

Se trata de una iniciativa de la diputada provincial del Frente Renovador, Mónica López, al calor del reciente fallo de la Cámara Contenciosa Administrativa de La Plata que ratificó 89 muertes por el hecho. “El padecimiento que ha sufrido la ciudad no debe agravarse con la impunidad de un gobernador que escondió deliberadamente a los muertos de aquella madrugada para minimizar su impacto en la opinión pública”, exclamó.
LA PLATA-BUENOS AIRES (ANDigital) La diputada provincial del Frente Renovador, Mónica López, adelantó que presentará una denuncia penal contra el gobernador Daniel Scioli por el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público y solicitará el inicio del trámite para su juicio político.
La iniciativa se relaciona con el reciente fallo en el que la Cámara en lo Contencioso Administrativa de La Plata rechazó el planteo oficial y ratificó el fallo original del juez Luis Arias respecto a que los fallecidos de la inundación del 2 de abril de 2013 en la capital provincial sumaban 89, una cifra superior a la que el Ejecutivo había informado.
En este sentido, la legislador oriunda de Avellaneda aseguró que “con la ratificación de la Cámara hay elementos que sostienen la sospecha con altas probabilidades de que Daniel Scioli se citado a indagatoria por el incumplimiento del artículo 249 del Código Penal cuando éste incluye la omisión ilegal como la que realizaron el mandatario bonaerense y su ministro de Seguridad, Ricardo Casal”.
“Con los elementos del fallo de Arias y la ratificación de la Cámara ya están dadas las condiciones para que cualquier fiscal penal de La Plata lo cite de oficio a brindar explicaciones y a su vez, ése mal desempeño es el que motoriza a los legisladores a solicitar el inicio del juicio político independientemente del trámite en el fuero penal”, añadió la vicepresidenta de la bancada massista en la Cámara Baja bonaerense.
Finalmente, advirtió que “el padecimiento que ha sufrido la ciudad de La Plata no debe agravarse con la impunidad de un gobernador que escondió deliberadamente a los muertos de aquella madrugada para minimizar su impacto en la opinión pública”. (ANDigital)