

LA PLATA-BUENOS AIRES, Septiembre 19 (ANDigital) El gobernador bonaerense Daniel Scioli desarrolló este jueves una intensa agenda de gestión básicamente puntualizada en al salud, en Avellaneda, primero, y en La Plata, después, donde recorrió las instalaciones del UPA 24 horas, y entregó 30 ambulancias destinadas a hospitales públicos y municipios y 20 equipos de hemodiálisis para pacientes con insuficiencia renal, respectivamente.
En Avellaneda, donde además puso en marcha un Jardín de Infantes y entregó aportes económicos, Scioli subrayó la importancia de “acercar” desde el Estado el sistema de salud pública “a la prevención en los barrios”, acompañado por el titular de la cartera sanitaria, Alejandro Collia, y el intendente local, Jorge Ferraresi.
Subrayó también que “educación y salud pública son dos temas centrales en nuestra gestión”, y resaltó el trabajo en conjunto con el Gobierno nacional “en esta agenda que tenemos para hacer crecer en forma integral el sistema educativo”, junto al ministro del área de la Nación, Alberto Sileoni, y su par bonaerense, Nora De Lucía.
Ante cientos de alumnos de diversas instituciones educativas, el gobernador inauguró dos aulas y el patio de la Escuela Nº 27 de Villa Domínico, entregó botones antipánico a comerciantes locales y apoyo financiero a colegios para remodelaciones edilicias.
Luego, en la capital provincial, renovó su iniciativa de “acercar” los servicios sanitarios a la sociedad, y afirmó que “todas nuestras áreas de gobierno incluyen a la salud”, al encabezar una jornada que reunió a directores de regiones sanitarias y enfermeras, en la Gobernación.
Junto a Collia, Scioli destacó el impacto positivo que está arrojando la descentralización de hospitales a centros de salud modernos, y precisó que las UPA 24 horas puestas en marcha en el territorio provincial “ya llevan atendidas 500 mil consultas al momento”, 36 mil de las cuales corresponden al centro de Avellaneda, que antes recorrió.
Valoró también el “compromiso y vocación de servicio” de la comunidad sanitaria de la Provincia, y subrayó la importancia de “seguir trabajando en la prevención”. Collia, en tanto, indicó que “estamos entregando 30 ambulancias, de las cuales 24 están destinadas a hospitales provinciales”, y ponderó el resultado positivo de las acciones que lleva adelante la Dirección Provincial de Emergencias.
A través del Ministerio de Salud, la Provincia entregó ambulancias a los distritos de Bahía Blanca, Carmen de Areco, Vicente López, Quilmes, Almirante Brown, Lanús, Tres de Febrero, Merlo, Morón, Necochea, Azul, La Plata, José C. Paz, Zárate, Mar del Plata, Olavarría, San Nicolás, Guaminí y General Alvear. (ANDigital)