En una disertación en el Colegio de Ingenieros de Bahía Blanca, el intendente de San Isidro y precandidato a goberna" /> En una disertación en el Colegio de Ingenieros de Bahía Blanca, el intendente de San Isidro y precandidato a goberna"> En una disertación en el Colegio de Ingenieros de Bahía Blanca, el intendente de San Isidro y precandidato a goberna" /> Posse convocó a “hacer las obras que no se ven” - ANDigital
jueves 31 de octubre de 2024 - Edición Nº3876

Municipios | 10 dic 2014

En campaña

Posse convocó a “hacer las obras que no se ven”

En una disertación en el Colegio de Ingenieros de Bahía Blanca, el intendente de San Isidro y precandidato a gobernador bonaerense por el massismo se refirió a las inversiones en infraestructura que necesita la Provincia. “No traen votos, pero son prioritarias y permiten el verdadero crecimiento”, aseguró.


BAHÍA BLANCA-BUENOS AIRES (ANDigital) El intendente de San Isidro y precandidato a gobernador bonaerense, Gustavo Posse, visitó Bahía Blanca, invitado por el Colegio de Ingenieros de esa localidad, en cuya sede disertó sobre “Las obras que no se ven”.

Tras hacer un repaso de las obras que llevó adelante en el municipio, como los 172 kilómetros de desagüe pluvial y los más de 10 kilómetros de defensa costera, Posse sostuvo que “en Bahía Blanca hay un problema de falta de inversión por parte de la Provincia, que se desentendió en los últimos años de la inversión en infraestructura para brindar servicios básicos”.

Acompañado por el director de la Comisión de Servicios Públicos de Bahía Blanca, Aníbal Roig; el referente de Espacio Abierto, Fernando Roig; el intendente de Coronel Pringles, Carlos Oreste, concejales y gremios, en la conferencia destacó también que en San Isidro se llegó 100 % de agua potable, al 98 % de cloacas, lo que “permite que hoy el municipio tenga la tasa más baja de mortalidad infantil del país”.

El intendente sanisidrense enumeró los problemas que existen en Bahía Blanca, como la presencia de algas en el dique de donde proviene el agua desde Coronel Pringles, por lo que no hay suficiente agua potable. Además, detalló que “es insuficiente la provisión de servicios cloacales lo que produce un nivel de contaminación insalubre”.

“La constante de estos años –agregó– de las diferentes gestiones provinciales es no haber invertido en infraestructura, no sólo en esta localidad, sino en los distintos partidos” y “acá se nota que la red de agua potable quedó obsoleta, por lo que no hay suficiente agua ni presión, no hay planta potabilizadora y no se hace el acueducto del Río Colorado”.

Así las cosas, resaltó que “hay que recuperar la Provincia para poder cambiar la tendencia. En todos los lugares en los que sucesivos gobiernos no hicieron la inversión necesaria, se requiere distinguir lo prioritario de lo accesorio: lo prioritario es hacer infraestructura, aunque no traiga votos”. (ANDigital)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias