lunes 01 de septiembre de 2025 - Edición Nº4181

Policiales y Judiciales | 19 ago 2015

Exclusivo

El escondite del violador nocturno de Los Hornos

ANDigital recorrió la zona en donde este sujeto tiene su “aguantadero”. Jóvenes del barrio explicaron que encontraron un colchón al que incineraron en un descampado y además dieron con el lugar en el que el acusado tiene su guarida. Un video muestra el lugar en donde el depravado descartaba la ropa de sus víctimas. Mientras, la policía no puede atraparlo.


LA PLATA-BUENOS AIRES (ANDigital) En La ciudad de Plata hay 731 agentes de la Policía Comunal que en este caso no sirvieron para nada. Además, según el Monitoreo Público Urbano, hay 500 cámaras y ninguna registró movimientos sospechosos. Mientras tanto, un joven violador de unos 20 años, al que las fuerzas de seguridad tienen identificado mediante un identikit, es buscado en el barrio de Los Hornos, aunque los patrullajes en la zona son aislados y en horarios interrumpidos.

Los vecinos de la zona de 142 y 59 montaron una guardia permanente y este martes por la tarde realizaron un corte de calle sobre la avenida 143 y 60 que se inició a las 19 y se extendió durante toda la noche.

Al violador le atribuyen al menos siete hechos entre los cuales figura el abuso sexual de una menor de 13 años que según explicó a este medio su padrastro: “ya tiene problemas para hacer pis”. La investigación está judicializada a cargo de la fiscalía 7 que tiene a Virginia Bravo como instructora.

Lo llamativo es que en el barrio se encuentran numerosos indicios de los actos realizados por el violador en serie que, según dicen las víctimas, actúa entre las 21 y 22 horas. Su modus operandi es el siguiente: a las victimas suele amenazarlas con un cuchillo en la calle y las obliga a la fuerza a caminar junto a él para no levantar sospechas, a veces las abraza y junto a ella se dirige a un terreno lindero a 142 y 59 en donde tenía apostado un colchón.

ANDigital recorrió éste martes por la noche la zona en donde este sujeto tiene “su aguantadero”. Jóvenes del barrio explicaron que encontraron un colchón al que incineraron en un descampado y además dieron con el lugar en el que el acusado tiene su “guarida”.

Se trata de una edificación de ladrillos y cemento que está abandonada en medio de los departamentos que componen un complejo habitacional en 142 entre 59 y 60. Allí en la recorrida que hizo este medio a cámara abierta se encontraron bombachas de menores, breteles que coinciden con los de corpiños, medias de niñas y frazadas en donde el acusado habría descartado evidencias que lo comprometen.

Este miércoles por la mañana, en una nueva recorrida por la zona, aún estaban en el lugar las prendas íntimas de las que serían las víctimas de este pervertido.

Difícil acceso

Para acceder al escondite del acusado hay que pasar sucesivos obstáculos. En primer lugar, la precaria construcción está ubicada en medio de departamentos tipo dúplex del barrio de Los Hornos que se extiende desde 141 a 143 sobre la calle 60 y que también llega hasta la zona de la calle 58.

En esa zona, unas construcciones aún sin finalizar que solo tienen escombros, ladrillos y cemento se encuentran tapadas en su acceso por chapas. Al ingresar por una improvisada puerta de alambre y tras recorrer el lugar, se puede ver en una de las paredes de ladrillos una serie de huecos realizados en forma escalonada y que van de abajo hacia arriba.

Al subir y trepar por el lugar se llega a una segunda planta. Es allí en donde se encontraron las prendas íntimas de las que serían las presuntas víctimas del abusador. La policía aún no levantó ninguna de las muestras que se ven el video. (ANDigital)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias