

Durante el trayecto La Plata-Santa Rosa, los pasajeros vieron a los insectos en diferentes sectores: pasillos, asientos, salida de ventilación y lo más repugnante de todo fue verlos encima de las viandas de comida. La experiencia en primera persona y la falta de respuestas de la empresa y de los entes de contralor.
LA PLATA-BUENOS AIRES (ANDigital) “Fue un asco el viaje, veíamos a las cucarachas caminar y las sentíamos subir por el pantalón”, cuenta a este periodista una pasajera indignada con el servicio que ofreció la empresa de transporte de media y larga distancia Plusmar.
La joven A. P. que se contactó con ANDigital debió permanecer junto al resto de los pasajeros en el colectivo durante más de diez horas. El viaje que hizo junto a su madre desde La Plata (donde estudia en la Universidad local) hasta Santa Rosa para ver a su familia fue el peor de todos.
Durante el trayecto vieron a los insectos en diferentes sectores: pasillos, asientos, salida de ventilación y lo más asqueroso de todo fue verlos encima de las viandas de comida que la misma empresa le da a los pasajeros.
Las imágenes hablan por sí mismas y la joven de 24 años deseó que el trayecto finalice cuanto antes.
Al bajar del Plusmar en la estación de Santa Rosa verificó el número de móvil, se trata del 3067 con dominio KEK 492. Al descender, lo primero que hizo fue presentar su queja ante los conductores que son la primera línea de representación de la compañía, es decir: la cara visible ante la gente que utiliza el servicio:
-Es un asco, todo el micro está lleno de cucarachas
-Sí, sabemos de eso pero nosotros no podemos hacer nada, podemos derivarte a un número para hacer reclamos por teléfono para que presentes la queja…
La joven estudiante tomó nota del número que le entregaron y lo guardó decidida a realizar el reclamo telefónico aunque molesta por haber abonado una suma cercana a los 500 pesos (contemplando el descuento del 20 % por ser estudiante) para sufrir lo que fue el peor viaje de su vida, para colmo el traslado siempre es por la noche: “debe ser para que se noten menos los insectos que abundan en el interior del coche”, dijo indignada.
Al llegar a su domicilio, desinfectó los bolsos temiendo que en el portaequipaje las cucarachas hayan plantado huevos e infectado sus pertenencias. Tras varias horas de trabajo higiénico sobre las prendas y aún indignada por la situación decidió llamar al 011-4303-6000:
-Hola , llamo porque recién me acabo de bajar de un micro Plusmar lleno de cucarachas
-Sí, ¿de qué servicio?
-La Plata-Santa Rosa
-Bien, la comunico con un interno, aguarde en línea…
Tras un minuto de espera nadie contestó el interno y la damnificada se rindió. Pero en su historial de imágenes que llegó a tomar con su teléfono celular pudo captar postales del espantoso viaje que realizó.
Antecedentes
No es la primera vez que se presentan quejas de este tipo en forma pública ante la empresa Plusmar. En la red circulan un sinfín de reclamos en ese mismo sentido.
Algunos ejemplos claros de que ocurre con las quejas que quedan expuestas a la vista de cualquier internauta:
El presidente de la Asociación de Consumidores Responsables, Henry Stegmayer, fue consultado por ANDigital sobre cuáles serían las obligaciones de la empresa para compensar los daños y perjuicios ocasionados por semejante suceso.
Precisó que “la empresa debe garantizar calidad y eficiencia del servicio eso incluye la higiene sin lugar a dudas. Si hay cucarachas no hay higiene. Se debe dar compensación económica y corresponde como mínimo devolver el pasaje a todos los usuarios”.
Cabe señalar que la encargada de supervisar el estado de los móviles de transporte de pasajeros es la Comisión Nacional de Regulación de Transporte que depende del Ministerio del Interior y Transporte de la Nación.
La empresa Plusmar
Según se desprende de la misma página que la compañía tiene en la web www.plusmar.com.ar, la biografía de la misma da cuenta de que se trata de un servicio innovador y de excelencia, pero lejos está en realidad de serlo si se tienen en cuenta las denuncias expuestas por los usuarios. (ANDigital)