Política | 1 oct 2015
Aclaración forzada
Roberti se comparó con “la familia Moyano” para justificar el portazo de su esposa
El jefe de bloque de diputados del Frente Renovador ratificó su permanencia en el espacio, luego de que Mónica López huyera detrás de Scioli. Y puso como ejemplo a Facundo Moyano, quien milita en el espacio de Massa, a diferencia de su padre. Ante un eventual ballotage entre el FpV y Macri, dejó entrever que optaría por el peronismo.
CAPITAL FEDERAL (ANDigital) El titular de la bancada del Frente Renovador en la Cámara de Diputados de la Nación, Alberto Roberti, ratificó su pertenencia al espacio comandado por Sergio Massa, horas después de que su esposa, la legisladora provincial Mónica López, confirmara su apoyo a la candidatura presidencial de Daniel Scioli.
“Yo sigo siendo el presidente del bloque de diputados nacionales del massismo y trabajo para que Sergio sea presidente”, aclaró en su cuenta de Twitter, a través de un mensaje dirigido al postulante presidencial por el frente UNA.
Luego, en declaraciones a la prensa, el sindicalista petrolero aseguró que la determinación de su esposa "es absolutamente personal", e intentó salir de la encrucijada comparándose con la familia del titular de la CGT Azopardo, Hugo Moyano.
“Si me preguntan si sigo en el Frente Renovador, con ese concepto yo podría preguntarme cuál es la posición política de los Moyano, ya que sabemos que no todos están en el Frente Renovador”, contrarrestó, en referencia a Facundo Moyano, quien integra el bloque massista en la Cámara baja y actualmente es candidato. Sin embargo, su padre, el líder de Camioneros, Hugo Moyano, está alejado de las filas del FR.
Finalmente, reiteró que trabajará de aquí a las elecciones para que Massa ingrese a la segunda vuelta, aunque insinuó que se inclinaría por Scioli si el ballotage se define entre el Frente para la Victoria y Mauricio Macri.
“Veremos después de la elección de octubre que marco tenemos. Siempre en el peronismo es posible hablar”, concluyó. (ANDigital)