

Uno de los artistas fundamentales del rock nacional salió a contestar las mesozoicas acusaciones de un funcionario designado por Patricia Bullrich. Lo hizo a través de una carta dirigida al ministro de Cultura, Hernán Lombardi. “Yo compuse ‘Los Dinosaurios’ y luché contra la dictadura”, recordó y se plantó en la lucha “como en aquellas épocas negras”.
CAPITAL FEDERAL (ANDigital) Charly García, una de las glorias del rock nacional, salió a criticar la designación de Carlos Manfroni al frente de la Subsecretaría de Articulación Legislativa del Ministerio de Seguridad.
El funcionario en cuestión dirige una Fundación de Ética Pública y un curso en la Universidad Católica auspiciado por la embajada de Estados Unidos sobre reglas contra la corrupción, es columnista del diario La Nación y supo ser una de las plumas del mensuario Cabildo durante la última dictadura cívico-militar.
Manfroni había expresado en sus publicaciones que “la música rock es el movimiento ‘artístico’ más subversivo, anticristiano, antimetafísico y contracultural de todos los tiempos”, además de generar “drogadictos”.
También opinó que “la ‘filosofía’ del rock conduce al deseo desesperado de la muerte e induce al suicidio, como lo demuestran las letras de las canciones de Charly García, Luis Alberto Spinetta y Moris. Ofrece la posibilidad de convertirse en un animal o un marica”.
“El rock es anticristiano y transmite mensajes satánicos, que pueden escucharse cuando se pasan al revés ciertas canciones, como ‘Congratulations’ de Pink Floyd. El mensaje secreto del diablo dice ‘comunícate con el viejo’”, completó el funcionario de la cartera que conduce Patricia Bullrich.
Ante este nombramiento en el Gobierno de Cambiemos, Charly García publicó una carta abierta dirigida al ministro de Cultura de la Nación, Hernán Lombardi. Lo hizo a través de las redes sociales de la exlegisladora de Nuevo Encuentro, Gabriela Cerruti.
En la misiva, el músico reseñó: “hace unos días mis amigos vinieron a visitarme con un ejemplar del diario Página/12, y debo reconocer que no tengo ninguna ‘culpa’. Ni pienso entrar en una guerra con el Gobierno”.
“Mi política es la de los insectos. Los insectos no tienen política, ni vanidad, ni ego. Cuando fueron mis funciones en el Teatro Colón, más allá de muchas desprolijidades, usted me cayó simpático y me pareció que comprendía mi obra”, dijo sobre Lombardi.
De todos modos, advirtió: “ahora, resulta que soy un animal, pervertido, drogadicto, homosexual, etcétera. Hágame un favor, a mí y a los demás que trabajan por el arte y con buena intención. Si este pensamiento está con ustedes, (que ya lo veo asi) van a corroborar que soy todo eso”.
“¿Será que tener un cargo público arruina a la gente? Merezco una disculpa”, expuso el mentor de Sui Generis, Serú Girán y La Máquina de Hacer Pájaros, entre otras emblemáticas formaciones de la música popular argentina.
“Yo compuse ‘Los Dinosaurios’ y luché contra la dictadura ¿Y un pelotudo está en contra de la Revolución Francesa? ¿De John Lennon? ¿Del amor? No cuenten conmigo, ignorantes”, disparó.
Finalmente, consideró que “la lucha fue en vano”, pero “aun así, estaremos presentes en nuestras letras. Todos nosotros... como en aquellas épocas negras”.
La carta
Tantos años maestrando...
Posted by Gabi Cerruti on lunes, 14 de diciembre de 2015
(ANDigital)