

El referente gremial de la agrupación, Julián Bacca, sostuvo que “bajo la excusa de los ‘ñoquis’ y la persecución ideológica, el nuevo Gobierno de La Plata no hace otra cosa que avasallar el trabajo de los municipales, dejar a miles de familias en la calle y reprimir cuando estas se organizan y protestan”.
LA PLATA-BUENOS AIRES (ANDigital) El Movimiento Patria Grande repudió la represión policial a trabajadores municipales que se manifestaban en las puertas de la Municipalidad de La Plata, ocurrida en la mañana de este viernes.
En este marco, el referente gremial de la agrupación, Julián Bacca, detalló que “los más de 5 mil despedidos significan casi las tres cuartas partes de los trabajadores municipales, lo que configura un brutal achicamiento del Estado municipal y es algo que no podemos aceptar”.
“Bajo la excusa de los ‘ñoquis’ y la persecución ideológica, el nuevo Gobierno municipal no hace otra cosa que avasallar el trabajo de los municipales, dejar a miles de familias en la calle y reprimir cuando estas se organizan y protestan”, añadió el dirigente.
Asimismo, sostuvo que estos despidos “son posibles en parte por el absoluto estado de precariedad en que la anterior gestión de Pablo Bruera mantenía a los trabajadores y cooperativistas municipales”.
“No queremos ningún trabajador en la calle y no aceptaremos el achicamiento del Estado en ninguno de sus niveles. Estas recetas ya las vivimos y sabemos a dónde conducen”, remató Bacca. (ANDigital)