viernes 04 de julio de 2025 - Edición Nº4122

Policiales y Judiciales | 1 feb 2016

Ni siquiera hay recompensa por su captura

Doble crimen en Altos de San Lorenzo: A un año, los acusados siguen prófugos

Los hermanos Mario y Alejandro Muñiz fueron ejecutados a tiros en febrero de 2015. Aún no hay detenidos, pero sí están identificados los cuatro responsables, quienes estarían prófugos en Paraguay. La familia puso la lupa en el accionar policial y en las promesas incumplidas del anterior gobierno provincial.


LA PLATA-BUENOS AIRES (ANDigital) El 2 de febrero de 2015 los hermanos Mario (40) y Alejandro Muñiz (39) fueron ejecutados a tiros en el barrio platense de Altos de San Lorenzo. El hecho tuvo lugar en la calle 88 entre 16 y 17, ambos cumplían funciones como trabajadores de la construcción, enrolados en la Unión de Obreros de la Construcción de la República Argentina (UOCRA).

A un año del suceso la Justicia platense no logró detener a ningún responsable, a pesar de que los responsables por este doble crimen están identificados.
Bajo este panorama, desde la familia apuntan al pésimo accionar policial y hasta sospechan que, desde la política, se le soltó la mano al caso y que se está lejos del esclarecimiento.

ANDigital consultó al entorno familiar de las víctimas. “Lamentablemente no sabemos nada, la familia está reunida y no tenemos novedades al respecto, la policía nos cortó la comunicación. Hasta le escribí al gobernador Daniel Scioli, en su momento, una carta que derivó a asuntos policiales”, indicó un allegado a las víctimas, quien pidió reserva de identidad, y agregó: “Es posible que el hecho de que nos hayamos movido tanto generó incomodidad y hoy nadie busca a los culpables”.

Ahora, la familia pedirá una audiencia con el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, para que desde esa cartera se ofrezca una recompensa económica, con el fin de incentivar la búsqueda de los responsables. ANDigital accedió al escrito que fue presentado por familiares de los hermanos Muñiz ante el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, para solicitar que se establezca una verdadera voluntad política que pueda dar con el paradero de los autores el hecho.

En el expediente pesan acusaciones contra un grupo de hermanos conocidos en el barrio como Matías, Ismael, Aníbal y Alcides Pérez González, y se presume que todos estarían prófugos en el país vecino de Paraguay.

En la causa no hubo avances sustanciales y sólo hay ordenes de captura internacional que se encuentran vigentes.

La investigación está a cargo del fiscal de la Unidad Funcional de Instrucción 2 de La Plata, Marcelo Martini, y prestó intervención el juez de Garantías, Pablo Raele, del Juzgado 6.

“No se puede encontrar a los asesinos siendo que son paraguayos y se cambian los nombres. Los investigadores no saben bien qué nombres tienen al final. Vienen de Paraguay con un nombre y después se ponen otro”, consignó una familiar de las víctimas.

Un video colgado en YouTube muestra la cara de los acusados:

 

Monolito

En el barrio de Altos de San Lorenzo, los vecinos homenajearon a los dos hermanos asesinados con un monolito: “Ellos ayudaron mucho a los damnificados por la inundación y los recordamos como personas con valores, solidarios y trabajadores”, concluyeron sus familiares. (ANDigital)

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias