“Estamos dando un primer paso adelante y es un paso en el cumplimiento de las promesas de empezar a generar justicia”, subrayó el Presidente de la Nación. En tanto, consideró que en el Congreso “se pueda ahondar este camino de diálogo y de debate para ir corrigiendo y mejorando los instrumentos que le den dinámica al crecimiento del país”.
CAPITAL FEDERAL (ANDigital) El presidente de la Nación, Mauricio Macri, anunció este jueves la suba del mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias, mediante la cual los sueldos de hasta 30 mil pesos brutos no pagarán el controvertido gravamen.
“Estamos anunciando el aumento del mínimo no imponible a 30 mil pesos, más del 60 % de aumento”, puntualizó el mandatario durante un acto en el Salón Blanco de la Casa Rosada.
En este sentido, puntualizó que “el anterior Gobierno se administró mal y nunca ajustó el mínimo no imponible. Por eso hoy siento que estamos dando un primer paso” y “es un paso en el cumplimiento de las promesas de empezar a generar justicia”.
En este marco, graficó: “es pensar que alguien que ganaba 21.300 pesos netos, pasa a ganar 26.600 pesos a partir del 1 de marzo y retroactivo al 1 de enero”.

En tanto, expresó su deseo de que en el Congreso “se pueda ahondar este camino de diálogo y de debate para ir corrigiendo y mejorando los instrumentos que le den dinámica al crecimiento del país”.
En el acto el Presidente anunció también la decisión de “ampliar y alcanzar con nuevas asignaciones familiares a 1,2 millones de niños”, con el objetivo de “darle prioridad a la niñez, y que cada chico tenga acceso a la mejor estimulación, crecimiento y educación”.
Por último, el líder PRO celebró la presencia de los líderes sindicales y gobernadores de diversos colores políticos, al señalar que demuestra que “hay más coincidencias que diferencias” y les pidió tomar “conciencia del momento” que está viviendo el país, con un “pésimo nivel de déficit fiscal”. (ANDigital)