El ministro de Economía provincial se mostró conforme después de la ardua negociación paritaria con los maestros bonaerenses. Calificó la discusión como “un hito y una buena señal a futuro” y reiteró que “la educación es una prioridad” para Vidal.
LA PLATA-BUENOS AIRES (ANDigital) El ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, luego del acuerdo en la paritaria docente, subrayó que “la negociación con los gremios fue siempre con buen diálogo, buena predisposición y comprensión de los gremios de cuál era la situación de la Provincia”.
En esa marco, enfatizó: “Estamos muy contentos, después de muchos años hemos podido empezar las clases en tiempo y forma en la Provincia, ha sido un esfuerzo”.
También consideró que “es un buen hito y una buena señal a futuro, trabajando en conjunto. Con los gremios no nos sentamos del lado opuesto de la mesa, sino que nos sentamos del mismo lado para ver cómo lográbamos el objetivo y los resultados están a la vista”.
“Los trabajadores de la educación, los docentes, son más o menos la mitad de la planilla de trabajadores de la Provincia. Este importante esfuerzo presupuestario está destinado a la Educación porque es una prioridad de la gestión de la gobernadora María Eugenia Vidal”, analizó.
Por otro lado, el el titular de la cartera económica sostuvo que “hemos trabajado en estos 80 días para poder tener mayor previsibilidad y pasamos de la lógica del día a día que había en diciembre, donde juntábamos los martes el dinero para pagar los miércoles, a una lógica ya con 30 días vista”, y agregó: “Superada esa situación de emergencia, ya empezamos también a usar los fondos, a implementar los programas que quiere la gobernadora en todas las áreas, empezando por las sociales, por la Educación”.
“El objetivo es poder trabajar a 90 días vista, para poder empezar a programar y a ejecutar políticas públicas con un poco más de panorama, con otro horizonte”, concluyó. (ANDigital)