viernes 25 de abril de 2025 - Edición Nº4052

Deportes | 12 may 2016

De tácticas ya no hablo…

Diego, Enrique Moltoni y el millón de dólares

El periodista Claudio Rígoli, testigo de época, recordó una imperdible anécdota protagonizada por el astro del fútbol mundial y el entonces cronista de Nuevediario y hasta el año pasado funcionario sciolista a cargo de la Dirección Provincial de Culto.


CAPITAL FEDERAL (ANDigital) Si hubo un noticiero que dejó una marca indeleble en la televisión nacional de los 80 y parte de los 90, sin dudas que fue Nuevediario. Entre otros puntos altos, se recuerda al especialista en encuentros cercanos del primer tipo, José de Zer y su inseparable ‘Chango’; los golpes en la mesa de José Corzo Gómez y, claro, el segmento deportivo de Enrique Moltoni.

Además de seguir toda la carrera de Daniel Scioli en las “competencias” de motonáutica, o el derrotero del ‘Búfalo’ Juan Gilberto Funes para continuar jugando al fútbol profesional antes de su temprana muerte, Moltoni se destacó por lograr un estrecho vínculo con Diego Armando Maradona.

Al respecto, el actual conductor del noticiero vespertino de Canal 9, Claudio Rígoli, recordó una perlita de aquella relación y que además pinta de cuerpo entero la lealtad del 10.

“Quique lo seguía a todos lados y Diego le daba mucha bola, le concedía entrevistas. Cuando tuvo el primer problema público con las drogas y se vino acá a Buenos Aires no hablaba con nadie, pero todos querían esa nota”, reseñó el ‘Conde’ Rígoli entrevistado por Basta de Todo en Radio Metro, en alusión a las horas anteriores y posteriores a aquella histórica salida de un barbado Maradona del departamento de calle Franklin .

Y añadió: “Lo llama Moltoni y Diego le dice ‘vení Quique que te la doy a vos, que nunca especulaste conmigo’. Y así fue”.

“Termina de hacer la entrevista exclusiva, el camarógrafo saca el cassette, Diego se lo pide y se lo pone en el brazo a Moltoni y le dice ‘Quique, te estás llevando un millón de dólares, es lo que me ofrecía la RAI por esta nota’. Por supuesto que no le pidió nada, fue por una cuestión de devolución porque lo siguió siempre a todos lados”, completó el periodista oriundo de Entre Ríos.

Enrique Moltoni. En los peores momentos, bancó a Diego. Cuando abundaban los amigos del campeón, utilizaba el aire de Nuevediario para advertir: “Hoy todos son amigos de Maradona”. La historia le dio la razón. (ANDigital)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias