

La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal tomó la decisión de desplazar a María Eva Guida, quien había sido designada en el puesto por Daniel Scioli. Asumiría en su lugar Marcos Rospide, hombre cercano al secretario de Legal y Técnica, Julio Conte Grand.
LA PLATA-BUENOS AIRES (ANDigital) El Gobierno de la provincia de Buenos Aires dispuso el reemplazo de la escribana de Gobierno, María Eva Guida, luego de una semana agitada, tras el revuelo que provocó la firma del decreto que preveía penas de prisión para quienes revelaran las declaraciones juradas de funcionarios.
A la espera de la confirmación oficial, desde el Ejecutivo adelantaron que Guida, quien arribó al cargo durante la gestión de Daniel Scioli, no continuará en su cargo.
Será un hombre del secretario de Legal y Técnica, Julio Conte Grand, quien asuma en reemplazo de la escribana. El nombre que suena con fuerza es el de Marcos Rospide.
La destitución de Guida se da, por un lado, en medio del episodio que tuvo en vilo a Vidal, tras el “error” en el decreto de presentación del régimen de Declaraciones Juradas de funcionarios y, por otro, luego de la reciente asunción de Gustavo Ferrari en el Ministerio de Justicia, después de la sorpresiva renuncia de Carlos Mahiques. (ANDigital)