

La Policía allanó un “bunker”, el cual será ocupado por una ONG de la zona para llevar a cabo tareas solidarias con los habitantes del asentamiento. El lugar era muy peligroso, con acceso solo vía peatonal, y con muchos antecedentes de violencia contra los vecinos, que eran amenazados para que no denunciaran lo que sucedía.
LANÚS-BUENOS AIRES (ANDigital) La Policía de la provincia de Buenos Aires secuestró 1600 dosis de paco de una vivienda que funcionaba como “bunker” de droga en el interior del asentamiento conocido como “Villa Sapito” de Lanús.
Además, por disposición de la justicia, el inmueble será ocupado en las próximas horas por una ONG de la zona para llevar a cabo tareas solidarias con los habitantes del asentamiento.
El operativo fue desarrollado por efectivos de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado, Delegación Lanús Avellaneda.
En el allanamiento, donde se detuvo a una mujer integrante de esta banda narco, se secuestraron cientos de dosis de paco, 2 mil pesos en efectivo producto de la comercialización de estupefacientes y celulares, entre otros elementos.
La casa, que era usada como “bunker”, tenía rejas entre otras protecciones de seguridad. Además, tenía un orificio situado en la parte superior de una puerta para mantenerse en anonimato los vendedores.
Vale reseñar que el lugar era muy peligroso, con acceso solo vía peatonal, y con muchos antecedentes de violencia contra los vecinos, que eran amenazados para que no denunciaran lo que sucedía a la Policía.
“En momento del allanamiento sorprendimos a seis compradores” dijo uno de los jefes policiales que participaron del procedimiento, quien relató que “el bunker tenía mucho movimiento de personas”.
La investigación, que duró varios meses, incluyó seguimientos, registraciones fílmicas y fotográficas más el aporte de testigos. (ANDigital)