

Se trata de los chicos que concurren a la Escuela N° 35 de la localidad de Arana, quienes junto a sus padres expusieron la situación ante ANDigital. Desde la Unión Tranviaria Automotor reconocieron que “hubo inconvenientes” pero que tras la intervención del gremio este conflicto será resuelto “la semana venidera”.
LA PLATA-BUENOS AIRES (ANDigital) Alumnos y padres de la Escuela Rural Nº 35 de Arana, en las afueras de La Plata, denunciaron ante ANDigital a la línea de colectivos 307 porque les quitó el servicio de transporte que llegaba hasta el establecimiento educativo, ubicado en calle 155 y 90.
De todos modos, desde la Unión Tranviaria Automotor afirmaron que “hubo inconvenientes”, pero que tras la intervención del gremio este conflicto “será resuelto la semana venidera”.
Una de las vecinas y madre de un alumno aseguró que “en la escuela de 155 y 90 no pasa más el colectivo a la mañana ni al mediodía porque cambió de dueño la empresa y nos sacaron de la plantilla, por no ser una zona poblada”.
“Hablamos con el chofer de la tarde y nos dijo que él pasa por pasar, pero que no está en su recorrido”, reveló.
Los alumnos que diariamente concurren a esta escuela ascienden a 500 y, claro está, no pueden viajar todos los días en remis, por el alto costo que este último servicio privado conlleva.
“Hablamos a la línea y nos dijeron que tenemos que hacer una nota así nos vuelven a mandar el micro, mientras tantos nos volvemos caminando o esperamos que nos traiga alguien”, añadió la vecina.
Cabe consignar que ANDigital se comunicó con Oscar Pedroza, titular de UTA La Plata, quien expuso “es raro lo que pasó, pero ya intervenimos en el tema, reclamando que la misma línea vuelva a su recorrido, sobre todo por la importancia del colegio y de los alumnos esto no es algo que pueden sacar así porque sí”. (ANDigital)