viernes 25 de abril de 2025 - Edición Nº4052

Municipios | 21 mar 2014

Descentralización

Reabrieron el Registro Civil en Bernal

El subsecretario de Gabinete bonaerense, Juan Pablo Álvarez Echagüe participó del acto de reapertura y celebró que "ahora los vecinos de esta localidad podrán realizar sus trámites en un lugar más cómodo y accesible, ya que se construyó y diseñó el nuevo espacio pensando en las necesidades del funcionamiento de la oficina y en la comodidad del público".


QUILMES-BUENOS AIRES, Julio 12 (ANDigital) La Jefatura de Gabinete provincial a cargo de Alberto Pérez informó que reabrió la delegación de Registro Civil de Bernal, ubicada en la calle Zapiola Nº 423 de esa localidad del Partido de Quilmes.

La reapertura de la delegación estuvo a cargo del subsecretario de Gabinete Juan Pablo Álvarez Echagüe quien estuvo acompañado por las autoridades del Registro Provincial de las Personas.

Al respecto, el funcionario sostuvo que “el Registro Civil de Bernal es el número 45 que remodelamos a nuevo durante la gestión”, al tiempo que ponderó que “ahora los vecinos de esta localidad podrán realizar sus trámites en un lugar más cómodo y accesible, ya que se construyó y diseñó el nuevo espacio pensando en las necesidades del funcionamiento de la oficina y en la comodidad del público”.

La remodelación a nuevo que se realizó incluye las instalaciones eléctricas, los sanitarios, y la pintura en todo el local. Además cuenta con un amplio y luminoso salón para la atención de los ciudadanos, así como también ambientes independientes para la ubicación de las oficinas administrativas, el despacho del delegado y los archivos, además de una sala especialmente acondicionada para la realización de las ceremonias de matrimonio, explicaron desde el Registro provincial de las Personas.

Cabe informar que la delegación Bernal atiende al público de lunes a viernes de 8 a 13. Actualmente la Delegación de Bernal cuenta con dos puestos de atención para trámites digitales de DNI y Pasaporte, y también se pueden realizar allí solicitud de partidas, casamientos, nacimientos y denuncias de pérdida de documentación pública o privada.

DNI digital 0 Años en la delegación Quilmes Primera

Álvarez Echagüe, coordinó con el Ministerio del Interior la puesta en marcha del sistema digital, que ya está disponible en la delegación de Quilmes sección primera.

“Ya son más de 250 las delegaciones digitalizadas para trámites de DNI y más de 360 puestos de toma de trámites digitales en todo el territorio provincial. Luego de la inscripción del nacimiento, se tomarán las huellas dactilares del bebé con un escáner digital, una foto digital y la firma de los padres”, expuso el subsecretario de Gabinete.

“A los padres se les entregará el certificado de nacimiento y un comprobante del DNI en trámite, que deberán exhibir al cartero cuando el documento les llegue al domicilio” concluyó el funcionario.

Esta oficina del Registro Provincial de las Personas, está ubicada en Avenida Yrigoyen N° 497, cuenta con un puesto digital y atiende de lunes a viernes de 8 a 13. Además de la inscripción de nacimientos y el otorgamiento del primer DNI, se inscriben matrimonios y defunciones, se expiden partidas y se tramitan certificados de supervivencia, domicilio y extravío. (ANDigital)

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