El encuentro se realizó en la cartera sanitaria de la Provincia. Ante la oferta de 158 pesos de pesos de aumento hubo descontento generalizado y no hubo acuerdo. Tanto la CICOP como ATE convocaron a un paro de 48 horas para los días 22 y 23 de septiembre en todos los hospitales bonaerenses.
LA PLATA-BUENOS AIRES (ANDigital) Este jueves desde las 11.30 funcionarios de segunda línea de los ministerio de Salud, Economía y Trabajo de la Provincia recibieron en la sede de la cartera sanitaria a dirigentes sindicales que nuclean a trabajadores médicos.
En ese marco, representantes de la Asociación Trabajadores del Estado, Unión Personal Civil de la Nación, Sindicato de Salud Pública, CICOP y de la Asociación Médicos de la República Argentina rechazaron la oferta que hizo el Ejecutivo, al calificarla de “insuficiente”.
El Gobierno de María Eugenia Vidal ofreció una suba del 1,1 %, que se sumaría al 31,7 acumulado hasta agosto de este año, lo que hace un total de 32,8 % de mejora con respecto a diciembre del año pasado.
En dinero, significaba un incremento de 158 pesos y hubo un rechazo generalizado. En la reunión que duró más de dos horas se plantearon cuestiones extra-salariales y el Gobierno indicó que dejará abierto el diálogo para esos pedidos, por lo que habrá mesas técnicas para la semana próxima.
“La oferta ha sido insuficiente y más allá de las discusiones que hay en el consejo directivo de la CICOP el ofrecimiento es rechazado y queremos una nueva reunión para conocer una nueva oferta”, dijo el titular del gremio de los profesionales de la salud, Fernando Corsiglia, diálogo con ANDigital.
Finalmente, cabe informar que ATE y CICOP anunciaron un paro de 48 horas para la semana próxima en todos los hospitales. Será los días jueves 22 y viernes 23 de septiembre. (ANDigital)