Política | 2 nov 2016
Tras la indagatoria
Desde la Rosada niegan una supuesta persecución política contra Cristina
“La gente pidió un cambio y parte de ese cambio pasa por la restauración de la república y división de poderes como ocurre hoy en día”, expresó el ministro del Interior, Rogelio Frigerio. Además, planteó que la expresidenta “tiene que estar a disposición de la Justicia y rendir cuentas de sus actos”.
CAPITAL FEDERAL (ANDigital) El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, desestimó las acusaciones de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner y negó que haya injerencia del Ejecutivo en el Poder Judicial para perseguirla políticamente.
“La Justicia es independiente en la Argentina a partir del 10 de diciembre del año pasado, y es la que va a determinar la responsabilidades y culpabilidades de los distintos funcionarios que están imputados e investigados”, expuso el funcionario.
En este sentido, consignó que “no es el Ejecutivo Nacional, no es (el presidente) Mauricio Macri y su equipo, es el Poder Judicial como corresponde en una República con división de poderes. La ex presidente tiene que estar a disposición de la Justicia y rendir cuentas de sus actos”.
“Hay que acostumbrarse a esto, durante muchos años el Gobierno nacional, el Poder Ejecutivo, impartía órdenes a la Justicia y eso se terminó. Pero algunos todavía no modificaron el chip y siguen con el concepto del Gobierno anterior”, disparó el titular de la cartera política en declaraciones a FM Milenium.
Y sentenció: “la gente pidió un cambio y parte de ese cambio pasa por la restauración de la República y la división de poderes como ocurre hoy en día”. (ANDigital)