jueves 31 de octubre de 2024 - Edición Nº3876

Economía | 10 nov 2016

En términos relativos

Industriales de la carne aseguran que “el asado no está caro”

El titular de la CICCRA, Miguel Schiariti, sostuvo asimismo que “hubo cambios de hábito en el consumo”. Manifestó que “no es que comemos poca carne”, sino que “hoy hay un complemento” a los cortes vacunos. Además, le recordó a los veganos que “a las plantitas también les duele cuando las cortan” y embistió contra el “robo” de los supermercados.


CAPITAL FEDERAL (ANDigital) El presidente de la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina (CICCRA), Miguel Schiariti, negó que haya bajado 10 kilos el consumo en un año, sino que la merma fue del 7 %. “No sé quiénes son los alarmistas”, se quejó.

“Nosotros sacamos un informe mensual que nos dice que el consumo es de 53 kilos, es un cálculo de consumo de carne (producción de carne menos exportaciones) no vemos esa caída”, indicó el dirigente industrial en declaraciones a Radio Provincia.

Consultado por la dispersión de los precios, planteó que “en las carnicerías algunos tienen una demanda muy particular” y por ejemplo “comprar carne en un supermercado te sale un 20 o 30 % más” que en un comercio especializado.

En torno a ese abuso, explicó que “usan márgenes de rotación por encima del 30 %, compran excedentes de fábrica a valores irrisoriamente bajos y los venden con 40 o 50 % de margen. Es para aquella gente que no quiere hacer dos compras: ir al supermercado e ir a la carnicería”.

“Hubo cambios de hábito en el consumo. No es que comemos poca carne, hoy hay un complemento a la carne vacuna”, precisó Schiariti, en cuanto al crecimiento en la ingesta de cortes aviares o porcinos.

Acto seguido desestimó la corriente vegana que “demoniza” a los consumidores de carne: “yo me pregunto por qué no consumen piedras, porque a las plantitas también les duele cuando las cortan, están comiendo materiales vivos también”.

Y recalcó que “el asado no está caro en la Argentina” en comparación con otros productos, al tiempo que puntualizó que “vemos en los diarios ofertas de supermercados con el kilo a 80 pesos, cosa que me enoja muchísimo, porque si lo pueden vender a ese precio es porque todos los días me están robando 30 por ciento”. (ANDigital)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias