

MAR DEL PLATA-BUENOS AIRES, Julio 01 (ANDigital) La monja Martha Pelloni vinculó al legislador nacional del Frente para la Victoria, Aníbal Fernández, con la trata de personas. Fue al hablar en un panel sobre democracia y nuevas esclavitudes cuando dijo que “mientras esté como senador, algunas cosas como estas no van a cambiar”.
“Cuando hablo con el senador le pido que no hable de clientes que hable de prostituyentes, de compradores de sexo, porque un cliente es para algo bueno”, añadió la religiosa al hablar en Mar del Plata en el marco de la llamada Semana Social de la Iglesia.
Cabe recordar que Martha Pelloni se volvió célebre en el marco de la investigación por la muerte de la joven María Soledad Morales en Catamarca. A partir de entonces, se abocó a la lucha contra la trata de personas y viajó por todo el país, interiorizándose del flagelo.
Durante su exposición, la monja instó a estar “atentos2 porque en el Congreso se están redactando “leyes engañosas”, como la que pretende separar la trata de personas y la prostitución “cuando en realidad no se va a la cuestión de fondo que es la explotación de la mujer”.
La religiosa, quien acompaña la iniciativa de unas 40 organizaciones sociales para crear una Red Nacional Antimafia, aludía de este modo al proyecto de Fernández para penalizar a los clientes de “prostitución de mujeres”.
Además, en los próximos días saldrá a la venta un libro de investigación que desnuda el mismo delito. Se trata de la obra que escribieron Graciela Russo y Marcelo López Masía: El aplaudidor, la primera biografía sobre Aníbal Fernández. (ANDigital)