Municipios | 6 dic 2016
Cambio de hábitos
Comenzó a funcionar el sistema gratuito de bicicletas en La Plata
El primero de los puestos está ubicado en la Plaza Malvinas, al que se sumarán en breve los situados en Plaza San Martín, Plaza Belgrano y Parque Saavedra. Quienes deseen utilizar los rodados, deberán presentar fotocopia del DNI, acompañado de un servicio a su nombre que corrobore el domicilio. De esta manera, confeccionarán carnets para retirar las bicicletas de cualquier parador.
LA PLATA-BUENOS AIRES (ANDigital) La Municipalidad de La Plata puso en marcha la iniciativa “Movete en Bici”, con la inauguración del primer parador ubicado en Plaza Islas Malvinas, que cuenta con 30 rodados que estarán disponibles desde el próximo lunes para el alquiler gratuito. Próximamente se sumará un nuevo puesto en Plaza San Martín.
El primero de los bicicleteros funciona en la plaza de 19 y 51 y estará abierto de lunes a viernes en el horario de 8 a 18. Se complementará con el puesto de 7 y 50, que se encuentra en proceso de readecuación de su estructura para abrir sus puertas de 7 a 20.
Al respecto, el titular de la secretaría de Espacios Públicos y Gestión Ambiental de la Municipalidad de La Plata, Juan Ignacio Martínez Ayerra, adelantó que “se incorporarán un total de 30 bicicletas nuevas por parador, cada una con su correspondiente casco, linga de seguridad y canasto”.
“Inicialmente inauguraremos en plazas Islas Malvinas y San Martín, luego agregaremos bicicleteros en Plaza Belgrano y Parque Saavedra”, detalló el funcionario.
Te esperamos en los paradores de Plaza Islas Malvinas y próximamente Plaza San Martín. Seguimos avanzando hacia una #CiudadSaludable. pic.twitter.com/zuTaqXFGoE
— Municipalidad (@LaPlataMLP) 4 de diciembre de 2016
Asimismo, indicó que “antes de fin de año tendremos un total de 60 rodados nuevos que podrán ser utilizados por estudiantes o empleados que concurran a su trabajo o por familias, aprovechando el periodo vacacional”.
Cabe señalar que quienes deseen utilizar las bicicletas, deberán presentar fotocopia del documento de identidad, acompañado de un servicio a su nombre que corrobore el domicilio. De esta manera, confeccionarán carnets, detallando nombre, apellido y número de asociado, con el cual se podrá retirar bicicletas en cualquier parador.
Por último, Martínez Ayerra explicó que “decidimos comenzar en esta época, aprovechando que el tráfico en la ciudad es mucho menor y de esta manera, permitir que los ciclistas y automovilistas, puedan acostumbrarse a la convivencia en las calles de la ciudad”.
“El objetivo es fomentar el uso de un vehículo no contaminante y que, además de descomprimir el tránsito, beneficia a la salud de quienes lo utilizan”, sentenció el secretario de Espacio Públicos. (ANDigital)