jueves 31 de octubre de 2024 - Edición Nº3876

Campo | 8 dic 2016

Por $ 41 M

Asistencia crediticia para productores familiares bonaerenses

En busca de seguir mitigando el riesgo de las inundaciones y fortalecer la infraestructura de la Provincia, en la sede de la banca pública se firmó el acuerdo. La intención es recomponer la capacidad de ganaderos y tamberos afectados por emergencia agropecuaria y la creación de un fondo rotatorio para prevención.


CAPITAL FEDERAL (ANDigital) El Ministerio de Agroindustria de la Nación, a través del secretario de Coordinación y Desarrollo Territorial, Santiago Hardie, y del subsecretario de Coordinación Política, Hugo Rossi, firmó un convenio con la provincia de Buenos Aires para recomponer la capacidad productiva de productores ganaderos y tamberos afectados por emergencia agropecuaria y la creación de un fondo rotatorio para prevención.

“Con el convenio que se firmó, aquellos productores ganaderos y tamberos que se han visto afectados por cuestiones climáticas recibirán un aporte para poder paliar esa situación y continuar con sus producciones”, explicó Hardie.

Además, el secretario destacó la creación de un Fondo Rotatorio a través del programa Fuerza Solidaria del Banco Provincia y sostuvo que la creación del Fondo permitirá que cuando un productor devuelva su aporte, éste sirva para asistir a otro productor que lo necesite.

En la sede del Banco Provincia, su presidente Juan Curutchet junto al ministro de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquís, señaló que “el trabajo en conjunto con el equipo del ministro Ricardo Buryaile ha permitido la asignación de $ 41 millones del Fondo Nacional de Emergencia Agropecuaria a nuestra Provincia para atender las situaciones de productores en emergencia y la creación de un fondo rotatorio para prevención, que se va administrar a través del programa Fuerza Solidaria”.

El Ministerio aportará 41 millones de pesos en forma de Aporte No Reintegrables, imputable al Fondo Nacional para la Mitigación de Emergencias y Desastres Agropecuarios (FONEDA).

De esa manera, se busca fortalecer los sistemas productivos de los agricultores familiares mediante la provisión de insumos, y el mejoramiento de las estructuras productivas que atenúen el daño de futuras emergencias agropecuarias.

De la totalidad del monto, se destinarán 4 millones de pesos para la mitigación de los daños sufridos por los productores ganaderos y tamberos para suplementación alimenticia. En tanto, 37 millones para los agricultores familiares bonaerenses a efectos de prevenir y reducir los posibles daños por futuros sucesos climáticos.

En este sentido, se brindará asistencia financiera de hasta la suma de 14 millones a productores familiares hortícolas, florícolas y frutícolas del Cinturón Hortícola de General Pueyrredón y del Cinturón Hortícola del Gran La Plata, para la compra de insumos productivos.

Asimismo, se destinarán hasta la suma de 8 millones para agricultores familiares dedicados a la actividad ganadera, tambera y apícola para la compra y provisión de suplementación alimenticia e insumos.

Finalmente, también se creará un Fondo Rotatorio por 15 millones de pesos para otorgar créditos a productores inscriptos en el RENAF. (ANDigital)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias