

Es por la construcción de un destacamento policial sobre un poliducto, que provocará una división en Gerli. Los trabajadores avizoran “problemas de circulación y seguridad”. En tanto, los especialistas alertaron por la profundidad de las perforaciones realizadas hasta el momento.
LANÚS-BUENOS AIRES (ANDigital) Vecinos y comerciantes de la zona del Puente Arenas, en Gerli, volvieron a manifestar su preocupación por la construcción de un destacamento policial ubicado sobre un poliducto y que dividirá al barrio, profundizando los “problemas de circulación y seguridad”.
En la reunión que tuvo lugar en la Sociedad de Fomento Villa Podestá, estuvo presente Juan Manuel Di Leo, referente de la Central de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) de Lanús.
“Estamos acompañando el reclamo de los feriantes y vecinos, como lo hicimos desde el inicio, siempre respetando las decisiones que ellos tomen. Creemos que es una obra mal pensada, que se proyectó sin tener en cuenta los planteos de la gente de la zona”, remarcó.
En ese marco, subrayó que “esto no es una cuestión política ni ideológica. Los vecinos están pidiendo que el municipio cumpla con lo que se comprometió: no perjudicar al barrio con la construcción de un gran destacamento policial que todo indica que traerá más problemas que soluciones. Por eso, se espera que las autoridades reflexionen sobre esto”.
Durante la reunión, los participantes acordaron hacer una presentación judicial para parar la obra del destacamento de la Policía Federal, que ya comenzó y que se encuentra sobre un poliducto de YPF.
Al respecto, un especialista que participó del encuentro, señaló la peligrosidad de que en las primeras perforaciones se haya llegado a solo 40 centímetros de ese caño maestro que transporta combustible. (ANDigital)