Policiales y Judiciales | 30 ene 2017
Operativo Sol
Automovilista alcoholizado escapó de un control policial y chocó a un patrullero
El hecho ocurrió en la noche del domingo en el acceso a la localidad balnearia de Claromecó. A bordo de una Peugeot Partner, el conductor eludió el retén, se dio a la fuga y provocó el inicio de una persecución que terminó de mala manera.
TRES ARROYOS-BUENOS AIRES (ANDigital) Un automovilista que evadió un control policial y chocó contra el patrullero que intentaba detenerlo, fue aprehendido en el ingreso a Claromecó, partido de Tres Arroyos, donde efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires, que se encontraban realizando un control vehicular en el marco del Operativo Sol 2017, lograron interceptar al hombre que circulaba con 1,89 gr/l de alcohol en sangre.
El hecho ocurrió en la noche del domingo, a las 23, en el acceso del mencionado balneario bonaerense, donde el conductor de 31 años, a bordo de una Peugeot Partner, evadió el control policial dispuesto por uniformados dependientes de la Policía de Seguridad Vial en el kilómetro 124 de la Ruta nacional 228, donde se dio a la fuga iniciando una persecución.
El móvil de la Policía que intentó detener al vehículo cuando avanzaba de forma zigzagueante por el kilómetro 135 de la ruta, finalmente logró sobrepasarlo y allí el patrullero se apostó en la banquina con balizas y señales lumínicas para alertar al conductor que se detenga, pero fue embestido repentinamente por el automovilista, sin causar lesiones a ninguno.
Al practicarle el test de alcoholemia, se constató que el sujeto circulaba con 1,89 gr/l de alcohol en sangre, casi cuatro veces más que lo permitido (0,5 gr/l) por lo que el vehículo quedó secuestrado.
Resta informar que interviene en la causa caratulada “daño agravado y resistencia a la autoridad” la UFI a cargo de la doctora Verónica Vidal, del Departamento Judicial Tres Arroyos. (ANDigital)