Política | 29 may 2017
Críticas desde Tucumán
Estela de Carlotto: “Si pudimos con Videla, vamos a poder con Macri”
La titular de Abuelas de Plaza de Mayo manifestó que desde diciembre de 2015 a esta parte “se cerraron espacios de trabajo, donde nos beneficiábamos para buscar señales o rastros de nuestros nietos”. Remarcó en ese sentido que “se echó a mucha gente muy capacitada para no poner a nadie o poner incapaces”.
TUCUMÁN (ANDigital) La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, fue homenajeada este lunes por la Legislatura de la provincia de Tucumán con la medalla al mérito “Dr. Bernardo de Monteagudo”, marco que aprovechó para renovar cuestionamientos a la poca importancia que le da el Gobierno de Mauricio Macri a la lucha por los derechos humanos.
También recibieron la condecoración la vicepresidenta de la asociación, Rosa de Roisinblit, la vocal, Delia Giovanola, y el exsecretario de Derechos Humanos de la provincia norteña, Humberto Rava.
“Se cerraron espacios de trabajo, donde las Abuelas nos beneficiábamos para buscar señales o rastros de nuestros nietos, en el Ministerio de Defensa y en la Secretaría de Derechos Humanos. Se echó a mucha gente muy capacitada para no poner a nadie o poner incapaces”, se quejó la dirigente.
Además, recordó que “en campaña Macri nos llamó ‘curros’, no nos quiso recibir porque dijo que no tenía tiempo y después nos recibió forzosamente”.
Lejos de cejar en la lucha por la memoria, Carlotto advirtió que “si pudimos con (el genocida Jorge Rafael) Videla, vamos a poder con Macri”.
Por otra parte, opinó sobre el desfile militar con el que el sábado se conmemoró un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo y más allá del error en la bandera oficial (decía 1816 cuando en realidad el año correspondiente era 1810), sostuvo que “fue un bochorno; siempre se infiltran golpistas”, aunque consideró que hay que tener “respeto” por las nuevas generaciones de integrantes de las fuerzas armadas. (ANDigital)