Municipios | 20 sep 2017
Ya operativas
Millonaria inversión en las redes eléctricas del pujante sudeste platense
Los trabajos encarados por EDELAP consistieron en la instalación y puesta en funcionamiento de cuatro nuevos centros de transformación, con sus correspondientes columnas de hormigón, y 3200 metros de tendido que brindan servicio a más de 250 inmuebles en el área de Parque Sicardi y Villa Garibaldi.
LA PLATA-BUENOS AIRES (ANDigital) En el marco de su plan de inversiones, la empresa EDELAP informó que invirtió más de 1,5 millones de pesos en obras de instalación y puesta en funcionamiento de cuatro nuevos centros de transformación, con sus correspondientes columnas de hormigón, y el tendido de más de 3200 metros de nuevas redes que brindan servicio a más de 250 inmuebles en el área de Parque Sicardi y Villa Garibaldi.
La realización de esta obra demandó el despliegue de maquinaria específica de gran porte para la colocación de 9 columnas de hormigón armado que forman parte de la nueva red de más de 700 metros de línea aérea de media tensión y más de 2500 metros de nuevos tendidos para la red de baja tensión.
De acuerdo a lo destacado por la empresa concesionaria, estas obras ya están operativas y prestando servicio a más de 250 inmuebles gracias a la colocación y puesta en funcionamiento de cuatro nuevos centros de transformación que proveen una potencia de 1195 kVa, configurados para abastecer la demanda actual y futura en la zona de calle 665 entre 11 y 16 y adyacencias.
Las tareas consistieron en la instalación de nuevos tendidos eléctricos y de nuevos centros de transformación, con su correspondiente configuración para obtener un rendimiento óptimo y aumentar la potencia instalada, mejorando sensiblemente la calidad del servicio no solo en la zona de las obras, sino en toda la red que alimenta a Parque Sicardi y Villa Garibaldi.
Resta precisar que otros proyectos similares se encuentran en proceso de cotización para ser concretados en lo que resta del año en estos mismos barrios, donde el servicio eléctrico es el único presente y por lo tanto abastece una gran demanda de potencia. (ANDigital)