

Así se despachó la periodista especializada en seguridad social, Clara Salguero, quien objetó la reforma previsional impulsada por el Gobierno. “Hoy la mínima tendría un aumento de 1050 pesos y con el nuevo porcentaje el aumento sería de 500 pesos”, graficó.
CAPITAL FEDERAL (ANDigital) La periodista especializada en seguridad social, Clara Salguero, criticó la reforma previsional que impulsa el Gobierno, teniendo en cuenta el “deterioro” que implicará –sobre todo- para los jubilados que cobran la mínima.
El titular de la ANSeS “Emilio Basavilbaso dijo que los jubilados de Finlandia ganaban menos que en Argentina; y (el diputado nacional del PRO) Pablo Tonelli que los jubilados perderían plata pero no poder adquisitivo”, introdujo la comunicadora.
También fustigó que el senador del PJ, Miguel Ángel Pichetto, diga que les toca “la ingrata tarea de acompañar la ley para acompañar a los gobernadores”.
“Se corre por bajar el déficit fiscal, y no se tratan las jubilaciones retrasadas y deterioradas. No es una reforma integral” pues “lo que se plantea es 70 años la edad jubilatoria de manera optativa, las personas que aportaron 30 años tendrán 82 por ciento móvil y cambiar el aumento de las jubilaciones en el 2018, lo cual es un ajuste”, detalló.
Entrevistada por Radio La Red, Salguero planteó que “la ley de movilidad daría un aumento de 14,5 por ciento, y con este cálculo los jubilados cobrarían el 5,7 por ciento”.
“Hoy la mínima tendría un aumento de 1050 pesos y con el nuevo porcentaje el aumento sería de 500 pesos. Esto es un deterioro en el bolsillo del jubilado de la mínima”, exclamó la conductora de Lo justo y necesario, ciclo que se emite los sábados al mediodía por A24.
Recalcó en este sentido que “en Argentina hay tres millones de jubilados que cobran la mínima” y “la Canasta básica es de 17500 pesos”, por lo que “se debe discutir que un jubilado no puede vivir con 7 mil pesos”. (ANDigital)