

CAPITAL FEDERAL, Mayo 06 (ANDigital) Mucha expectativa creó en la previa una nueva edición del Superclásico del Fútbol Argentino en La Bombonera, algo que no sucedía desde aquel 2-0 para Boca previo al descenso de River, y que tanta polémica generó por los reclamos del visitante ante unos penales no cobrados. Sin embargo, esa expectativa, como sucede casi siempre, fue rápidamente derrumbada y el partido naufragó en un triste y poco emocionante empate.
De todos modos, el hincha local creó un marco de pirotecnia, banderas que superaban los límites permitidos y cánticos alusivos al paso de sus primos por la segunda categoría y, en parte, terminó festejando un empate en su propia cancha, situación que envalentonó al visitante a gastar, a través de los clásicos afiches, al rival de toda la vida.
El primer afiche muestra a Gepetto preguntándole a Pinocho si “¿festejaste el empate como todo equipito chico?”, a lo que el niño de madera contesta “no”, y su nariz le crece, mientras que otro sostiene” Entiendo tus festejos bostero, no cualquiera le empata a River”.
“Es entendible que sin ganar 11 partidos festejes un empate 15 minutos antes del final del partido y otra vez frente a tu papá”, reza otro afiche, para que otro asegure que “Mientras tanto… los bosteros festejaron toda la noche el empate”, con una imagen de La Bombonera desde lejos, de noche, y con fuegos artificiales en el cielo.
El último de los carteles esta escrito en letras blancas con fondo negro: “11 partidos sin ganar y te conformás con un empate contra papá”.
El ingenio popular nunca descansa, y ésta es una nueva muestra de ello. (ANDigital)