Política | 25 sep 2018
Escueta alocución
Macri habló diez minutos en la ONU: “El esfuerzo es grande pero correcto”
Crisis en Venezuela, lucha contra el narcotráfico, reclamo por la investigación del atentado a la AMIA y reafirmación de la soberanía sobre las Islas Malvinas, fueron los principales ejes de su discurso.
CAPITAL FEDERAL (ANDigital) El presidente de la Nación, Mauricio Macri, brindó su discurso ante la 73° Asamblea General de la ONU, en el que abordó como principales ejes la crisis nacional, la situación de Venezuela, la soberanía sobre las Islas Malvinas, el pedido de justicia por el atentado a la AMIA y el compromiso en la lucha contra el narcotráfico.
En el comienzo de su alocución, Macri selló su compromiso con “una Argentina protagonista e integrada al mundo”, y se refirió a la crisis finaciera, económica y social que afronta el país.
“Nuestro país está atravesando un proceso de cambios profundos. Sé que el esfuerzo es grande. El esfuerzo es grande pero correcto, estamos cambiando sin tomar atajos y sin comprometer el futuro”, enfatizó.
Acto seguido, el jefe de Estado ponderó la inserción a nivel global con “una mirada optimista y una inserción inteligente al mundo”, al tiempo que se refirió a la crítica situación de Venezuela.
Con una posición categórica, repudió “los crímenes de lesa humanidad de la dictadura venezolana”, y anticipó que Argentina “llevará a la corte internacional los delitos de lesa humanidad en Venezuela".
El combate del narcotráfico fue otro de los tópicos enumerados. “Aumentamos la cantidad de droga incautada. Hemos logrado desarticular redes de narcotráfico y reducir los homicidios vinculados al narcotráfico en todo el territorio”, detalló el primer mandatario.
Al expresar su condena al terrorismo internacional y al cumplirse en 2019 los 25 años del atentado a la AMIA, adelantó que solicitará a Irán que “que coopere con las autoridades judiciales para avanzar en la investigación”.
Para cerrar, y tal como se preveía, renovó el reclamo por la causa Malvinas. “Quiero reafirmar una vez más los legítimos derechos sobre la soberanía argentina en las Islas Malvinas”, sentenció. (ANDigital)