viernes 25 de abril de 2025 - Edición Nº4052

Interés general | 26 nov 2018

Importante estatus

ABSA se suma al club de los grandes operadores de servicios de agua potable en el mundo

El ingreso de la empresa bonaerense al CGSE se efectivizará el próximo 5 de diciembre, cuando el presidente Raffaele Sardella rubrique un acuerdo con Richard Dell’Agnola, vicepresidente del Sindicato de Agua de Francia.


LA PLATA-BUENOS AIRES (ANDigital) El presidente de Aguas Bonaerenses Sociedad Anónima (ABSA), Raffaele Sardella, firmará un acuerdo con el vicepresidente del SEDIF (Syndicat des Eaux d'Ile-de-France), Richard Dell’Agnola invitado por Veolia, que es la empresa que realizó la obra de rehabilitación y ampliación de la Planta Potabilizadora Donato Gerardi, ubicada en la localidad de Punta Lara.

El acuerdo a rubricarse el 5 de diciembre incluirá a ABSA en el Club des Grands Services de l’Eau (CGSE), que integran los grandes operadores de servicios de agua potable en el mundo, para poder trabajar en conjunto en temas de intercambio.

Según se informó oficialmente, “los objetivos son promover intercambios técnicos entre los principales servicios de agua sobre la base de la asociación para capitalizar la experiencia y llevar a cabo acciones conjuntas”.

En este contexto, los servicios de agua asociados organizan intercambios escritos, reuniones y visitas a instalaciones y la financiación de estudios conjuntos. Ante posibles problemas, las soluciones técnicas son desarrolladas por algunos operadores, que pueden transponerse a otros territorios o inspirar nuevas soluciones.

Algunos de los posibles temas de intercambio serán: calidad del agua, aplicación de nuevas tecnologías y atención al cliente e informatización de reclamos.

Además, el club participa en las ciudades que son las autoridades organizadoras del servicio público de agua de Milwaukee, Rabat, Praga, Sydney, Washington DC, el operador belga De Watergroep y Shanghai Pudong.

Cabe mencionar que durante los días 3 y 4 de diciembre, en el marco de este convenio, se brindarán charlas técnicas al personal de ABSA, para acompañar a los trabajadores en su desarrollo profesional y contar con mayores herramientas de conocimiento.

El SEDIF es la autoridad responsable de la producción y distribución de agua potable en 150 municipios en el área metropolitana de París, es decir, 240 millones de litros de agua cada año, suministrados a través de una red de 8.600 kilómetros de tuberías.

El acuerdo se dio en el marco del reacondicionamiento y la ampliación de la Planta Potabilizadora Donato que abastece a Berisso, Ensenada y gran parte de la ciudad de La Plata.

En una primera etapa de la obra, se realizó la rehabilitación de parte de la arquitectura edilicia, eliminación de pérdidas de agua y mejoras de la seguridad de las instalaciones.

En una segunda etapa, se comenzó con el reemplazo de piping, bombas, instalación eléctrica, laboratorio y nueva sala de control. Por último, se inició la habilitación del centro de capacitación profesional en innovación tecnológica de potabilización de agua. (ANDigital)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias