jueves 31 de octubre de 2024 - Edición Nº3876

Política | 5 dic 2018

Ejemplaridad perdida

Macri abogó por una Justicia “cercana, transparente e independiente”

El Presidente de la Nación puso de relieve que “trabajamos para hacer un cambio de verdad, no uno de maquillaje”. Fue al encabezar la presentación de los resultados del programa Justicia 2020.


CAPITAL FEDERAL (ANDigital) El presidente de la Nación, Mauricio Macri, afirmó que los argentinos “trabajamos para hacer un cambio de verdad, no uno de maquillaje”, y sostuvo que “en esta tarea el Poder Judicial tiene una enorme responsabilidad” y debe “dar el ejemplo y construir un verdadero vínculo con la comunidad”.

“Este es un cambio que nació hace tres años del corazón de los argentinos y que estamos encarando todos juntos haciendo lo que nunca se hizo”, exclamó el Jefe del Estado al hablar en la presentación de los resultados del programa Justicia 2020.

En su mensaje, el líder PRO hizo un reconocimiento “al esfuerzo de jueces y fiscales en todo el país para combatir la corrupción, el narcotráfico y el crimen organizado”.

“También quiero que nos congratulemos que por primera vez se está condenando por corrupción a altos funcionarios”, enfatizó, para luego poner de relieve que “todos queremos que quien no cumple con la ley poniendo en peligro el futuro de todos los argentinos tenga una condena y que la cumpla”.

Y recalcó: “es inadmisible que los delincuentes entren por una puerta y salgan por la otra. Necesitamos reglas claras e iguales para todos”.

Cabe reseñar que Justicia 2020 es un espacio de diálogo institucional que impulsa el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos cuyo objetivo es la elaboración, implementación y evaluación de políticas para mejorar, agilizar y facilitar el acceso de los ciudadanos a los servicios de Justicia.

Macri destacó la importancia del programa para avanzar en una transformación que garantice que la Justicia sea “cercana, moderna, transparente e independiente”.

Dijo que “la participación ciudadana nos enriquece como sociedad y eleva la calidad de nuestras políticas”.

“Los argentinos necesitamos una justicia ágil en la que todos podamos confiar”, acotó y ponderó finalmente el programa de oralidad civil, que “permitió pasar de juicios de seis o siete años” de duración a procesos que se resuelven “en un año y medio”. (ANDigital)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias