Interés general | 17 dic 2018
La furia del clima
Cientos de platenses sin luz a causa del temporal
Las abundantes precipitaciones y ráfagas de viento produjeron la caída de árboles, ramas de gran peso, cartelería y techos, entre otros objetos contundentes, sobre las líneas aéreas de distribución de energía eléctrica, provocando las interrupciones del servicio. La empresa EDELAP puso en marcha su Plan Operativo de Emergencias.
LA PLATA-BUENOS AIRES (ANDigital) La empresa EDELAP puso en marcha su Plan Operativo de Emergencias, para la reparación de los daños ocasionados por la fuerte tormenta de lluvia y viento que se desató en la madrugada de este lunes.
Las abundantes precipitaciones y ráfagas de viento produjeron la caída de árboles, ramas de gran peso, cartelería y techos entre otros objetos contundentes sobre las líneas aéreas de distribución de energía eléctrica, provocando interrupciones del servicio en distintos puntos de la Región Capital.
Así, la empresa concesionaria del servicio informó que desplegó su personal y equipamiento especializado “para brindar respuesta prioritaria a usuarios electrodependientes y sensibles; a atender las situaciones de potencial peligro en la vía pública y a reponer paulatinamente el servicio”.
Los trabajos continúan ahora enfocados en resolver aquellos daños que provocan cortes a grandes grupos de usuarios, para luego ocuparse de los casos individuales. Se estima que las interrupciones zonales serán resueltas durante la jornada del lunes.
Ante este panorama, EDELAP recordó a los usuarios la importancia de extremar las medidas de seguridad procurando:
· No entrar en contacto con cables cortados presentes en la vía pública.
· No intentar retirar ramas que pudieron haber caído sobre las líneas eléctricas o de otros servicios.
· En caso de que ingrese agua a la vivienda, cortar la luz accionando el interruptor general.
· No circular por calles anegadas, mantenerse a resguardo en un lugar seguro.
Cabe informar que los usuarios cuyos inmuebles se encuentren en cortes zonales, no necesitan comunicarse con EDELAP ya que la interrupción está siendo detectada por el Centro Operativo. Sólo deben comunicarse para informar interrupciones puntuales o situaciones de potencial peligro en la vía pública a través de la web www.edelap.com.ar; llamando al 0800 222 3335 o vía SMS, enviando un mensaje con la palabra LUZ + un espacio + el Número de Identificación de Suministro (NIS que figura en las facturas debajo del logo) al 23335.
“La restitución del servicio será paulatina y demandará de un arduo trabajo de las cuadrillas y de la coordinación con otros actores. La empresa mantendrá su capacidad ampliada y destinará todos los recursos necesarios para trabajar sostenidamente hasta que el último daño sea reparado y el último usuario cuente con servicio normal”, concluyó EDELAP. (ANDigital)