

Este jueves hubo una doble jornada de tareas para la Policía de la Provincia de Buenos Aires. El primer operativo se hizo sobre Ruta 6 y 215 a partir de las 10 de la mañana, el segundo tuvo lugar en la zona del Arroyo El Pescado sobre Ruta 11. Hasta ahora no hay elementos firmes para dar con la mujer.
LA PLATA-BUENOS AIRES (ANDigital) A ocho días de radicada la denuncia por “Averiguación de Paradero” el expediente que se tramita en la fiscalía 1 de La Plata de Ana Medina no cambió su carátula. A esta altura ya se hicieron tres búsquedas. La primera el día martes en City Bell, unos 200 uniformados de distintas áreas de la Bonaerense buscaron a la altura del Arroyo Rodríguez y no encontraron elementos firmes para dar con Gisella Solís.
Lo mismo sucedió este jueves en el segundo rastrillaje iniciado a partir de las 10 de la mañana en Ruta 6 y 215: “Solo se levantaron prendas de vestir y sábanas que se encontraban al costado del camino pero ninguno de estos elementos es concluyente”, señaló un vocero judicial. Por la tarde de este mismo día la búsqueda se trasladó a Ruta 11 sobre el Arroyo El Pescado. Fue tras el llamado hecho al 911 por parte de una mujer.
La testigo relató que días atrás vio una camioneta Nissan X-Terra amarilla pasando por el camino y doblando en U. Esto derivó a que la fiscal le ordene a la policía hacer un nuevo rastrillaje pero el resultado no fue exitoso.
Gisella está desaparecida desde el día martes 15 de enero. La última persona que la había visto con vida fue su entonces parejaí quien el pasado lunes se suicidó en el Hotel Catedral, ubicado en calle 49 al 965 de la capital de la Provincia de Buenos Aires. Ocampo se disparó en la cabeza usando una carabina calibre 22 justo cuando detectives de la DDI La Plata lo fueron a buscar a la habitación número 12 en donde se encontraba para tomarle declaración testimonial.
Los investigadores no descartan que Gisella haya sido envenenada, ya que en el pantalón de su pareja se encontró un fuerte insecticida: “Ocampo tuvo mucho tiempo para maniobrar sin que lo busquen desde el miércoles a la madrugada hasta el lunes que se suicida pudo haber realizado muchas acciones”, agregó una fuente policial abocada al caso.
Cabe señalar que en 1 entre 40 y 41 una mujer encontró el celular de Gisella y lo entregó a la policía el pasado lunes: “Por ahora no nos ha dado ninguna precisión ese elemento, seguiremos buscando y no podemos descartar la posibilidad de que esté con vida o bien que haya sido víctima de un hecho delictivo”, agregaron desde sede judicial.
Por último autoridades policiales adelantaron que este viernes habrá un nuevo rastrillaje desde las 10 de la mañana sobre Ruta 11 camino hacia Magdalena para continuar con la búsqueda. (ANDigital)