

BERAZATEGUI-BUENOS AIRES, Marzo 22 (ANDigital) Un extraño accidente de tránsito se produjo este viernes por la tarde cuando un colectivo de media distancia de la Línea 129 –de firma Plaza, que cubre el trayecto Buenos Aires-La Plata, entre otros–, colisionó contra un camión de gran porte que estaba parado entre la Ruta 36 y la banquina, a la altura del Cruce Gutiérrez, más conocido como Rotonda de Alpargatas, motivo por el que 40 personas terminaron con heridas de distinta gravedad.
De acuerdo al relato de distintos testigos, los propios pasajeros del ómnibus intentaron agredir al chofer, aduciendo que venía hablando por su teléfono celular mientras conducía, y ese habría sido el motivo por el que no observó al camión varado, que tenía sus balizas encendidas.
Entre los heridos se encuentra una mujer de 75 años de edad, en estado delicado, y que fuera trasladada, junto al resto de los heridos, a nosocomios de Berazategui y Florencio Varela, de acuerdo a lo manifestado por el jefe de Bomberos de Varela, Oscar Pucci.
Uno de los ocupantes del camión relató que sintió un fuerte impacto por detrás, y que cuando se bajó vio “a mucha gente herida”. Según el joven, el camión se encontraba detenido desde hacía media hora por un desperfecto en el embrague: “Teníamos las balizas puestas porque acá había mucha circulación”, contó al Canal 26.
“Cuando me bajé del camión, el chofer del colectivo se estaba bajando. Le decíamos que abra la puerta, pero no reaccionaba”, agregó el joven, quien destacó que “la gente estaba desesperada. Había muchas criaturas y muchos lastimados, más que nada por la explosión de los vidrios”.
El chofer quedó detenido. (ANDigital)