miércoles 16 de julio de 2025 - Edición Nº4134

Policiales y Judiciales | 28 feb 2019

La Plata

Entregó el cuerpo de su madre para un servicio fúnebre y se lo devolvieron golpeado

Una mujer denunció a una reconocida casa velatoria local por provocarle daños al cadáver de su mamá. Según la denunciante, el cuerpo “tenía marcas de golpes en el rostro, sangre y moretones en brazos”, todos lesiones efectuadas post mortem.


LA PLATA-BUENOS AIRES (ANDigital) Toda pérdida humana es dolorosa, máxime si se trata de un familiar. En medio de ese pesar, el círculo íntimo debe resolver trámites tendientes a la organización de la cremación del cadáver, o del velorio y su posterior sepultura. Pues bien, lo que le sucedió a una familia de la localidad de City Bell, en el partido de La Plata, in increíble.

El hecho en cuestión fue denunciado el 21 de febrero pasado, en la Comisaría 10º de City Bell; luego la causa fue girada a sede judicial y se investiga –en la Fiscalía 16º, de Juan Cruz Condomí Alcorta– el accionar de la casa velatoria Betti, en su sucursal de la mencionada localidad platense, con dirección en Camino Centenario y 464.

Dora Cecilia Sztelmak es una de las particulares damnificadas; ANDigital dialogó con ella, quien relató que, tras entregar el cadáver de su madre para que la prepararan para el velatorio, recibió el cuerpo golpeado.

La mujer contó los detalles de lo que le tocó vivir a ella y a su familia, luego de la muerte de su madre Dora Delia Galli (81): “Mi mamá se encontraba postrada desde hacía 28 meses con internación domiciliaria en su vivienda de calle 148, entre 13A y 13b. Cuando murió, los médicos constataron su deceso por un paro cardiorrespiratorio, y luego llamamos al servicio de Casa Betti. Cuando quisieron trasladarla nos dijeron que no tenían féretro y, como el cuerpo expulsaba líquido blanco de la boca, nos ofrecieron velarla a cajón cerrado”, se lee en un pasaje de la denuncia.

Pero eso no fue todo, ya que cuando comenzó el traslado el cuerpo no tenía lesiones externas: “Una vez hecho el traslado, y en Casa Betti, vimos que mi mamá tenía marcas de golpes en el rostro, sangre y moretones en brazos. Esas lesiones fueron post mortem. Además, le pegaron un tajo a la altura del parietal izquierdo con La Gotita”, dijo.

Tras esta denuncia, una familia entera pide justicia y el esclarecimiento del hecho para que los responsables sean individualizados, imputados y condenados.

Según trascendió, la empresa que hace los traslados de los cuerpos lleva el nombre de Sies. En el expediente ya se cuenta con la declaración del médico que realizó la autopsia y de personal de la funeraria. La acusación, en representación de la familia, es impulsada por el abogado Alejandro Montone. (ANDigital)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias