

Es por el caso de una niña de 11 años violada, impedida a ejercer su derecho de abortar. La demanda también alcanza a otros funcionarios del Gobierno provincial.
CAPITAL FEDERAL (ANDigital) La abogada Eli Gómez Alcorta, junto a otras dirigentes del Frente Patria Grande, denunció al gobernador de Tucumán Juan Manzur; a la ministra de Salud, Roxana Chahla; al secretario de Salud, Gustavo Vigliocco y a la directora del Hospital del Este Eva Perón, Elizabeth Ávila, por impedirle a una niña de 11 años violada su derecho a interrumpir el embarazo.
Lo hicieron en la Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correccional de la Ciudad de Buenos Aires.
La víctima, junto a su mamá, exigieron el cumplimiento de la ley pero los funcionarios “por acciones u omisiones no le permitieron la interrupción legal del embarazo violando así la Constitución Nacional y las leyes”, dice la denuncia.
Elizabeth Gómez Alcorta y Gabriela Carpinetti son las abogadas que presentaron la denuncia junto a Ofelia Fernández, Cecilia Merchán, María Luciana Moreno, Victoria Freire y María Fernanda Fernández.
Recién las referentas del @FtePatriaGrande denunciamos por abuso de autoridad a Manzur, las autoridades de salud de Tucumán y una fiscal por obstaculizar el aborto legal de la niña Lucía, quién había sido violada. @chechamerchan @gabycarpineti @OfeFernandez_ @vicki_freire
— Eli Gomez Alcorta (@EliGAlcorta) 6 de marzo de 2019
“Son varios los funcionarios y funcionarias del poder Ejecutivo y Judicial de la Provincia de Tucumán que incumpliendo las normas nacionales e internacionales impidieron y obstaculizaron la interrupción legal del embarazo lo que implica además de la comisión de un delito, la grave violación a los derechos de la niña que fue abusada”, resumió Gómez Alcorta, abogada en Derechos Humanos. (ANDigital)