

La primera titular de Aerolíneas Argentinas del gobierno macrista se mostró cercana al exministro de Economía. La buena imagen que de ella quedó tras su eyección de la línea de bandera incluso la posicionan como su eventual compañera de fórmula.
CAPITAL FEDERAL (ANDigital) El proyecto presidencial de Roberto Lavagna día tras día suma nuevos adeptos, y si bien su apoyo no es algo reciente, sí lo es la difusión de la especie: Isela Costantini viene manteniendo reuniones con los equipos técnicos del primer ministro de Economía del kirchnerismo.
De acuerdo a información difundida por el Cronista, a los encuentros con la extitular de Aerolíneas Argentinas los viene manteniendo el hijo de Roberto, el diputado nacional Marco Lavagna –aunque, en rigor, las reuniones son con el esposo de Isela, Fernando Cinalli, un empresario del rubro seguros–, y en el seno interno del espacio a Costantini le guardan un lugar de privilegio.
No son pocos quienes la consideran para acompañarlo en la mismísima fórmula presidencial, en tiempos en que la mujer siempre debe tener un lugar privilegiado entre los puestos de mayor valía.
Costantini no se fue en los mejores términos del Gobierno: de hecho, ella misma sostuvo tiempo después que “me fueron en cinco minutos y sin anestesia”, y agregó que “hubo, al principio, tristeza. Habíamos mejorado todos los números de la empresa”.
Su por entonces jefe, el ministro de Transporte Guillermo Dietrich, no tuvo ningún escrúpulo al hablar de los motivos de su eyección: “Tuvimos la última discusión el 18 de diciembre, por el paro del 19, ya que en Aerolíneas se tomó una decisión errónea”, dijo en relación al año 2016, para luego afirmar que ella “hizo muy buen trabajo” al frente de la línea aérea de bandera.
Hoy su imagen es muy buena, y la del gobierno no tanto. De hecho, encabeza la lista de candidatos a acompañar a Lavagna en una eventual fórmula presidencial. (ANDigital)