

El hecho sucedió a la salida de un boliche, en el centro de la capital bonaerense. A 8 días del hecho, Mauro Améndola, el muchachos agredido, sigue internado. “Perdió la memoria y no se ubica en tiempo y espacio”, relató su madre ante ANDigital.
LA PLATA-BUENOS AIRES (ANDigital) El pasado sábado 31 de marzo Mauro Améndola (25) fue a bailar al boliche Mute y, al salir del local ubicado en la esquina de la avenida 13 y 47, en La Plata, habría intentado separar una pelea que se desataba entre jóvenes: recibió una golpiza de tal intensidad que fue derivado al Hospital San Roque, de Gonnet, con un fuerte traumatismo de cráneo.
Por motivos que no están claros, dos sujetos –quienes fueron identificados como Facundo Álvarez Gobbi y Juan Barragán– lo interceptaron y comenzaron a golpearlo y, como consecuencia de los golpes que le propinaron, Mauro fue derivado al mencionado nosocomio, donde permaneció tres días internado; luego fue derivado al Instituto del Diagnóstico, una clínica privada de calle 62, entre 2 y 3.
A una semana del hecho, el muchacho sigue tiene secuelas por ese ataque: “Ha perdido la memoria y no se ubica en tiempo y espacio”, relató su madre ante ANDigital.
Si bien el caso fue denunciado en la Fiscalía Nº 8 de La Plata, a cargo de Hugo Tesón, hasta el momento el expediente está caratulado como “lesiones leves”. Lo cierto es que el cuadro de la víctima no es bueno y su entorno no sólo pide la recalificación de la causa a “lesiones graves” o bien a “tentativa de homicidio”, sino que también requirieron la detención de los dos acusados, ya que ambos siguen en libertad.
“Hay al menos tres testigos presenciales que dieron su versión del suceso en la Fiscalía. Estamos reuniendo la documentación necesaria para demostrar el grave daño que sufrió Mauro”, agregaron desde el entorno de la víctima a este medio.
De acuerdo al testimonio de Andrés, un amigo de Mauro que estaba en el lugar de los hechos, todo se inició porque los agresores “tenían ganas de pelear”, ya que “se acercaron a bardear (sic) a un amigo, a quien le dijeron que estaba mirando mal”, y contó que “me entere que este mismo grupito le fracturó la mandíbula en tres partes al hermano de un amigo”.
En diálogo con ANDigital, Andrés pidió luego que “salgan las cámaras de seguridad porque en ese lugar, la puerta de Tribunales, tiene que haber, así van a saber la verdad de lo que pasó”, y recordó que la ambulancia “llegó al lugar 40 minutos después de que la llamaran”.
En redes sociales circulan las imágenes de los golpeadores y allegados a la víctima mantienen en alto el pedido de Justicia. (ANDigital)