Policiales y Judiciales | 16 jul 2019
Repercusiones
Desde el Consejo de la Magistratura apuntaron contra el titular de la Suprema Corte
Tras la polémica generada a partir de los dichos sobre “causas armadas”, la vicepresidenta del órgano Marina Sánchez Herrero reclamó “pruebas” a Eduardo De Lázzari.
LA PLATA-BUENOS AIRES (ANDigital) La vicepresidenta del Consejo de la Magistratura de la Nación, Marina Sánchez Herrero, exhortó al titular de la Suprema Corte bonaerense, Eduardo De Lázzari, a presentar pruebas de su “grave” denuncia sobre supuestas “causas armadas” y “abusos de arrepentidos” en la Justicia.
“Yo no sé si es verdad o mentira. Si es verdad espero que cuente con los elementos para llevarlos ante la Justicia y hacer lo que se tenga que hacer. Si es mentira el análisis es deplorable”, aseguró la abogada marplatense en declaraciones radiales.
Y continuó: “Afirma cosas muy graves. Espero que cuente con elementos y haga la denuncia que tiene que hacer porque él no es ajeno” a esta situación.
“No es un ciudadano cualquiera”, consideró Sánchez Herrero, y remarcó que su denuncia “debe estar acompañada por elementos muy contundentes”.
En esa línea, afirmó que “por supuesto está obligado a denunciar” y precisó que “tiene que dar el ejemplo y llevar ante la justicia los elementos con los que cuenta para haber afirmado lo que afirmó”.
“No se puede decir algo con tanta trascendencia institucional, por supuesto trascendencia negativa. Espero que él profundice sobre las afirmaciones y denuncias que hizo. Eso es lo que esperamos todos como sociedad, que dé elementos de las afirmaciones que dio. Es el presidente de la Suprema Corte. La verdad lo estamos esperando. Realmente es que lo merecemos”, subrayó. (ANDigital)