Política | 17 jul 2019
Cruces
La polémica por las “causas armadas” se mete en la campaña: Alberto F cargó contra Vidal
“¿De qué se indigna la gobernadora? Tal vez le preocupa saber que las balas pican cerca”, arremetió el candidato del Frente de Todos, quien respaldó al titular de la Suprema Corte: “Era hora que alguien dijera lo que pasa en la Justicia”.
CAPITAL FEDERAL (ANDigital) El precandidato presidencial por el Frente de Todos, Alberto Fernández, se refirió a la polémica desatada entre la Suprema Corte bonaerense y la administración de María Eugenia Vidal y se pronunció en clara señal de apoyo con la actitud que tomó Eduardo De Lázzari.
“No conozco a De Lázzari, no lo he visto en mi vida. Pero me deja tranquilo que alguien en la Justicia diga lo que está pasando”, manifestó Fernández, en un contundente signo de respaldo al titular del Alto Tribunal, quien condenó las “causas armadas” en la Justicia Federal ante el riego de que se dé una situación similar en la provincia, y fue duramente reprendido desde el Gobierno bonaerense.
En declaraciones a C5N, el postulante al Sillón de Rivadavia cruzó a Vidal, después de que le exigiera al presidente de la Suprema Corte que efectivice la denuncia. “Cuando le piden al doctor De Lázzari que denuncie, quiero decirle a la gobernadora que lo que dice De Lázzari ya se denunció”, puntualizó.
EN VIVO | ? "Nada me frustraría más que tener que poner vallas que me separen del pueblo. Si soy presidente voy a sacar todas las vallas que dividen a la gente del gobierno. Nada es más frustrante que un gobierno que huye de la gente porque no la puede enfrentar", @alferdez pic.twitter.com/fNoDDRsWbo
— Alberto Fernández Prensa (@alferdezprensa) July 17, 2019
“Ya se investigó y ya se probó. Ha habido un mecanismo abierto por el cual agentes de inteligencia paralelos al Estado, que trabajaban al servicio del Ministerio de Seguridad y estaban pagos, investigaban ilegalmente a gente y le inventaban causas”, recordó Fernández, y remarcó que “esto ocurría con complicidad de fiscales, jueces y periodistas”.
Incluso profundizó el tema al poner de relieve que la situación “está denunciada en Dolores”, al tiempo que puso sobre la mesa los nombres de los fiscales Carlos Stornelli y Juan Bidone: “En esa causa hay un fiscal rebelde y un fiscal arrepentido”.
“¿De qué se indigna la gobernadora y el procurador?”, se preguntó el exjefe de Gabinete, haciendo alusión también a Julio Conte Grand: “Tal vez lo que les preocupa es que sientan que las balas pican cerca y que alguna vez estas cosas se descubran con la anuencia del Gobierno”.
“Deberíamos agradecerle a un juez que ha tenido la actitud digna de decir lo que todos vemos y que hace años venimos denunciado”, insistió, y finalizó: “Cuando estas cosas ocurren, está en crisis el Estado de Derecho”. (ANDigital)