

SAN ISIDRO-BUENOS AIRES, Febrero 27 (ANDigital) La Jefatura de Gabinete bonaerense habilitó este miércoles una nueva delegación del Registro Provincial de las Personas dentro del Sanatorio Trinidad de San Isidro, en la que se inscribirá el nacimiento de los bebés que lleguen al mundo en esa maternidad. Con esta oficina, ya son 66 las delegaciones que funcionan en hospitales públicos y privados.
“La provincia de Buenos Aires, en donde se producen el 40% de los nacimientos del país, continúa acercando los servicios del Estado a las familias, en este caso para que todos los chicos sean registrados, garantizando así su derecho a la identidad”, afirmó el jefe de Gabinete provincial, Alberto Pérez.
Al inaugurar la nueva oficina junto a las autoridades del sanatorio, el subsecretario de Gabinete Juan Pablo Álvarez Echagüe informó que el de la Trinidad, ubicado en la calle Fondo de Legua N° 851 de Boulogne, es el primer sanatorio privado de la zona norte en el que funciona una oficina de Registro Civil, y que “desde la gestión de Daniel Scioli entendemos la importancia de la acción mancomunada entre el sector público y el privado, y por eso realizamos la apertura de este registro civil”.
El funcionario agregó que esta dependencia posibilitará “brindar un mejor servicio a todos los vecinos, al descentralizar la inscripción de nacimientos en San Isidro, que en 2012 fue de más de 5.000”.
En esta delegación se podrán realizar inscripciones de nacimientos gratuitas y también solicitar copias de partidas, de lunes a viernes de 8 a 13 horas. (ANDigital)