

A los poco menos de 200 trabajadores que quedan la empresa les debe alrededor de 120 mil pesos a cada uno, en concepto de salarios. Se les propuso pagarles en parte con generadores eléctricos.
TRES DE FEBRERO-BUENOS AIRES (ANDigital) La fábrica de motos Zanella paralizó su producción en la planta de Caseros, partido de Tres de Febrero, en el medio de un derrumbe de las ventas por la crisis económica.
“Ya veníamos con suspensiones desde el año pasado, pero desde fines de junio no nos pagaron los salarios. Nos pagan cómo quieren, lo que quieren”, lamentó el delegado Walter Sauan.
Tras subrayar la reducción al tercio de la planta, puntualizó que “ya tenemos una deuda de 120 mil pesos cada uno; tenemos amenazas de despidos y despidos constantes. La situación no da para más”.
También recordó que ya cerró la planta de Mar del Plata y la de Córdoba, en tanto que en San Luis quedaron nada más que 45 empleados.
Vale mencionar que desde la empresa les propusieron pagarles 4.200 pesos esta semana y darle a cada uno un generador eléctrico, propuesta que fue rechazada.
Zanella paralizó su producción en Caseros, no pagó indemnizaciones y adeuda salarios a los trabajadores, mientras el Municipio y la Provincia se borran olímpicamente. Señor Valenzuela, ¡hágase cargo y reciba a los laburantes!#BastaDeDespidos #Macrisis #Zanella #Caseros pic.twitter.com/UCREpzPos7
— Dr. Alejandro Collia (@ACollia) October 1, 2019
“Le pedimos que aunque sea nos dé una moto en parte de pago de la deuda que tiene con cada trabajador” pero ahora “nos enteramos que quieren tercerizar todo el trabajo”, prosiguió el delegado.
Finalmente, expuso que desde hace al menos ocho meses cayó la demanda de motos porque “el trabajador perdió el poder adquisitivo” y se trata de un vehículo que “lo compraba la clase media, la cual este Gobierno hizo desaparecer”. (ANDigital)