miércoles 16 de julio de 2025 - Edición Nº4134

Interés general | 24 dic 2019

Acorralada económicamente

SanCor vendió la marca Tholem a una láctea francesa

La firma Savencia Fromage & Dairy pagó 6 millones de dólares. Localmente ya opera con Milkaut, Santa Rosa, Adler y Bavaria.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (ANDigital) La cooperativa láctea SanCor vendió su marca de queso untable Tholem a la compañía de origen francés Savencia Fromage & Dairy Argentina, que en nuestro país ya opera a Milkaut, Santa Rosa, Adler y Bavaria.

De acuerdo a lo informado por el diario Ámbito, la firma gala desembolsó un total de 6 millones de dólares por la reconocida marca, de presencia central en las góndolas.

Desde SanCor explicaron que la operación únicamente incluyó a la marca comercial pero no su unidad productiva destinada a la producción de quesos untables, entre ellos el Mendicrim, que piensa seguir produciendo.

Pese a la fuerte inyección de dinero por esta venta, SanCor continúa sumida en una profunda crisis financiera y la intención es continuar vendiendo otras marcas y/o unidades productivas, como lo vino haciendo en los últimos años.

Según el último informe del Banco Central, la deuda bancaria de SanCor asciende a más de 138,25 millones de pesos y cuenta con cheques rechazados por poco más de 526,49 millones de pesos. (ANDigital)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias