

El dato confirmado este miércoles por el INDEC corresponde al informe de la canasta básica, que en diciembre último registró un aumento interanual del 52,8 %.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (ANDigital) El INDEC confirmó este miércoles que una familia tipo necesitó casi $ 39 mil pesos para no caer en la pobreza.
La cifra se desprende del informe de valorización mensual de la canasta básica alimentaria y de la canasta básica total difundido por el organismo.
Según la información relevada, el costo de la Canasta Básica Total (CBT) para una familia tipo fue de $ 38.960,3 en diciembre de 2019, con un aumento interanual del 52,8 %.
En tanto, la Canasta Básica Alimentaria (CBA), que define el nivel de indigencia, registró un costo en el último mes del año de $ 15.584,14. En este ítem la variación interanual también registró un aumento del 52,8 %.
La variación mensual de la canasta básica alimentaria con respecto a noviembre de 2019 fue de 3,2 %, mientras que la variación de la canasta básica total fue de 3,6 %, respectivamente. (ANDigital)