

Lo estableció el intendente Gustavo Barrera, luego del asesinato de Fernando Báez Sosa cometido por un grupo de rugbiers y de los reiterados episodios de descontrol, como la lluvia de botellas en la playa días atrás.
VILLA GESELL-BUENOS AIRES (ANDigital) El Municipio de Villa Gesell prohibió a través de un decreto el consumo de alcohol en espacios públicos.
Luego del brutal asesinato del joven Fernando Báez Sosa a manos de un grupo de rugbiers, y sumado a la insólita lluvia de botellas que se dio días atrás en la playa y terminó con varios heridos, el intendente Gustavo Barrera tomó la drástica decisión.
La medida “prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública, playa, espacios públicos, interior de estadios u otros sitios de igual naturaleza cuando se realicen de forma masiva actividades deportivas, culturales, educativas y/o deportivas”.
En el texto se aclara que la prohibición comprende el “expendio de bebidas alcohólicas mediante máquinas expendedoras automáticas y/o similares, y al consumo de bebidas alcohólicas dentro de vehículos automotores, públicos y/o privados, aun cuando quien consumió no fuere el conductor y se halle o no circulando”.
El decreto promulgado en el segundo día de duelo municipal por el crimen de Báez Sosa, está enmarcado en la Ley Nacional de Lucha Contra el Alcoholismo, sancionada en 1997. (ANDigital)