

Lo afirmó el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, al participar de la entrega de las primeras unidades de la Tarjeta AlimentAR en Quilmes. “Lo primero que hay que hacer es que todos coman bien y lo estamos logrando”, subrayó.
QUILMES-BUENOS AIRES (ANDigital) La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, participó este lunes de la entrega de las primeras unidades de la Tarjeta AlimentAR en el distrito, que se enmarca dentro del Plan Argentina contra el Hambre, junto al ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, y su par de Provincia, Fernanda Raverta.
Primer día de entrega de la tarjeta #AlimentAR en #Quilmes.
— Laura V. Alonso (@lauValonso) January 27, 2020
Junto a @LicDanielArroyo, @mayrasmendoza y @FerRaverta recorrimos el operativo y conversamos sobre la implementación de políticas públicas para poder poner a la #ArgentinaDePie.#ArgentinaContraElHambre ??? pic.twitter.com/VuUqNCmKFo
“Es una política necesaria y coherente con lo que veníamos planteando y evidenciando desde hace cuatro años con el Gobierno de Cambiemos. En Quilmes tenemos el 50 % de nuestro distrito bajo la línea de pobreza y un gran porcentaje también bajo la línea de la indigencia”, graficó la jefa comunal.
En este sentido, subrayó que “la tarjeta AlimentAR viene a garantizar el derecho a la alimentación y hoy muchas familias de Quilmes no tienen la posibilidad de tener las cuatro comidas sobre la mesa, y con esta política vamos a empezar a garantizarlas y además crear hábitos alimentarios nutricionales distintos”.
Durante el recorrido por el circuito operativo de consultas, asesoramiento y asignación de tarjetas que se inició en Quilmes, precisó que “son aproximadamente 16 mil las personas que serán atendidas en este operativo que comenzó hoy y se extenderá hasta el viernes como parte de la política impulsada por Nación, en articulación con la Provincia y los municipios”.
Recibimos a @LicDanielArroyo, @ferraverta y @lauraalonso.
— Mayra Mendoza ☀️ (@mayrasmendoza) January 27, 2020
Recorrimos el centro operativo que se instaló en el Polideportivo y hablamos con lxs vecinxs sobre esta política pública impulsada desde el @MDSNacion pic.twitter.com/K0qJkI7X8Q
Daniel Arroyo, quien estuvo acompañado por su secretaria de Inclusión Social, Laura Alonso, señaló que la tarjeta alimentaria es la base para encarar otras políticas sociales: “Alberto Fernández fue claro en que la prioridad es el plan ‘Argentina contra el Hambre’, por eso se está poniendo en marcha la política más importante de esta etapa para el Gobierno nacional”.
Hoy recorrimos el operativo de la tarjeta Alimentar en Quilmes, junto a la intendenta @mayrasmendoza @FerRaverta y @lauValonso #ArgentinaContraElHambre pic.twitter.com/ydTTYTL8Dz
— Daniel Arroyo (@LicDanielArroyo) January 27, 2020
“Es un gran operativo, estamos muy contentos con lo que está haciendo Mayra en el municipio de Quilmes, venimos recorriendo y conversando con muchas madres, la gente se siente bien, tiene espacio, tiene tiempo”, añadió el funcionario.
Y recalcó que “la intención es esto, la economía se construye de abajo hacia arriba y lo primero que hay que hacer es que todos coman bien y lo estamos logrando”.
Junto a la nación y los municipios, desde @BAProvincia estamos trabajando para garantizar que los y las bonaerenses que más lo necesitan puedan acceder a la canasta básica de alimentos saludables.
— Fernanda Raverta (@FerRaverta) January 27, 2020
Para nosotros, combatir el hambre es una prioridad. pic.twitter.com/93xpSr7iJv
Por su parte, Raverta sostuvo que “estamos acompañando la política de seguridad alimentaria que propone el gobierno de Alberto Fernández, por supuesto con el Gobierno de Axel Kicillof, pensando en esa etapa cuando los chicos tienen seis años y entran a la escuela que es el programa alimentario que está dentro de los comedores escolares”. (ANDigital)