domingo 10 de noviembre de 2024 - Edición Nº3886

Política | 15 feb 2020

Con millones en sus alforjas

Tras prosperísimos años macristas, Galperin deja de ser CEO de Mercado Libre y se va del país

Es uno de los apuntados en la investigación del fiscal Marijuan porque se sospecha que tenía información sobre el reperfilamiento que iba a hacer el Gobierno de Cambiemos de las Letes y las Lecaps.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (ANDigital) El fundador de Mercado Libre, Marcos Galperin, deja la conducción de la filial argentina de la empresa y además decidió irse a vivir con su familia al Uruguay. Estos cambios se dan tras el traspaso presidencial, en el que su amigo Mauricio Macri fue sucedido por Alberto Fernández.

El ejecutivo de la compañía fundada en la Argentina que alcanzó mayor valor bursátil en Wall Street -superior a los 38.500 millones de dólares-, continuará al frente de la empresa a nivel regional, como presidente de Mercado Libre Inc, que cotiza en el Nasdaq.

Al irse del país, sigue el mismo camino que Gabriel Martino, el exnúmero uno del HSBC Argentina, que se fue a vivir a Londres luego de la derrota de Mauricio Macri en las elecciones.

El cargo de presidente de Mercado Libre será ocupado por Stelleo Passos Tolda, el ejecutivo brasileño que se desempeña como gerente de operaciones desde 2009, con base en Brasil.

Pero el jefe operativo de la filial será el argentino Juan Manuel de la Serna, quien ya había manejado Mercado Libre Argentina entre 2004 y 2012, y es miembro del grupo fundador de la compañía.

Vale resaltar que la salida de Galperin se da en medio de una investigación por supuesto uso de información privilegiada.

La acusación del fiscal federal Guillermo Marijuan apunta contra Galperin y otros miembros del directorio porque sospechan que tenían información sobre el reperfilamiento que iba a hacer el gobierno de Macri de las Letes y las Lecaps.

La compañía, que opera fondos de inversión con el dinero de sus clientes, se desprendió de Letras del Tesoro justo antes de que se postergara el pago.

La denuncia es por “defraudación contra la administración pública” y “delitos contra el orden económico y financiero”, y el monto involucrado rondaría los 1.200 millones de pesos, en una causa a cargo del juez Sebastián Casanello. (ANDigital)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias