sábado 13 de septiembre de 2025 - Edición Nº4193

Interés general | 19 mar 2020

Es desde casa

ANSeS habilitó la línea 130 para hacer diversos trámites sin salir

El organismo apunta a disminuir la asistencia personal en el marco de la Emergencia Sanitaria. El detalle de cada una de las gestiones que se podrán realizar.


CAPITAL FEDERAL (ANDigital) Este miércoles, la ANSES confirmó ofinalmente que habilitó la línea 130, así como opciones en su web, para que los beneficiarios de jubilaciones, pensiones, AUH y Asignaciones Familiares pidan turnos y realicen trámites “sin tener que ir a una oficina del organismo”, al tiempo que se reprogramaron todos los turnos otorgados desde el 17 de abril.

Para evitar la circulación de conciudadanos, pero sobre todo de los adultos mayores, es que organismo nacional tomó esta medida en el contexto de la pandemia de coronavirus.

Se informó que los trámites que pueden realizarse a través de la web y la línea 130 son Constancias (Certificación Negativa, seguimiento de expedientes, autónomos, CODEM, CUIL e Historia Laboral) y clave de seguridad social (Nivel 2).

Asimismo, también la modificación de fecha y lugar de cobro; cambio de boca de pago; reclamos de impagos; empadronamiento y actualización de datos de Obra Social; pensión derivada automática; liquidación de Asignación Familiar; así como derivación transferencia de haberes de una sucursal bancaria a otra.

Sobre las becas PROGRESAR, se especificó que se podrá bajar de CBU y la carga de boca de pago y asistencia técnica remota.

Por otras parte, se aclaró que fechas de pago de haberes “no se modificaron” y se recomendó que los jubilados y pensionados “retiren su jubilación por cajero automático con su tarjeta de débito, sin tener que acudir a su lugar de cobro y hacer filas para cobrar por caja”. (ANDigital)

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