

MAR DEL PLATA-BUENOS AIRES, Enero 20 (ANDigital) Este sábado el renovado River Plate de Ramón Ángel Díaz venció categóricamente a su eterno rival, Boca Juniors, en un partido que abrió la temporada 2013 de Superclásicos –quedan disputarse dos más antes del inicio de la competencia oficial– y, como no podía ser de otra manera, ya aparecieron los afiches con las gastadas para los primos.
Así como el Racing Club se mofara del extraño color de la camiseta utilizada por el xeneize en el partido del pasado jueves, el millonario hizo lo propio y sumó al color violáceo de la casaca los goles del uruguayo Rodrigo Mora, quien con dos tantos selló el 2-0 definitivo este sábado en el José María Minella de Mar del Plata.
“Calladito la Boca”, dice el primero, con un escudo de los de La Ribera y un cierre que le impide hablar; “Con Riquelme, sin Riquelme; con Bianchi, sin Bianchi”, asegura el segundo con una especie de publicidad en la camiseta de Boca que anuncia un “QEPD”, típico en las chanzas tras competencias futbolísticas. Otro se acuerda del ídolo xeneize, que no retorna al club, y manifiesta: “¿Cómo tu ídolo no se va a ir al Palmeiras si al estadio le dicen Parque Antártica?”, y muestra la imagen de Román en medio de un glaciar.
“Mora-2”, asegura el siguiente, que muestra al plantel xeneize completo, posando con la nueva camiseta, y la imagen del delantero uruguayo haciendo un gesto de “Ok”. Otro afiche posee unas moras y dice: “Qué lindas… dos Moras que te comiste”, para que uno de los últimos exprese: “Vos te pusiste la camiseta morada, ¿te acordás? No te olvides, Mora te la puso”. (ANDigital)