sábado 05 de julio de 2025 - Edición Nº4123

Política | 1 jun 2020

Emergencia sanitaria

Alfonsín lamentó “las especulaciones electorales” de algunos de sus correligionarios

En contraposición, ponderó la actitud de los gobernadores radicales de Jujuy, Mendoza y Corrientes, a quienes elogió, porque “han tenido una actitud de mucha colaboración y mucha cooperación” en medio de la pandemia.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (ANDigital) El designado embajador en España, Ricardo Alfonsín, advirtió que dentro de la UCR, su partido, hay posturas “inspiradas más en especulaciones electorales” que en colaborar en la lucha contra la pandemia.

“Hay conductas inspiradas más en especulaciones electorales que en la necesidad de contribuir a las soluciones del país y, cuando la política define sus posiciones en virtud de especulaciones electorales en lugar de lo que es mejor para el país, tenemos que preocuparnos”, disparó el dirigente oriundo de Chascomús.

En contraposición, ponderó la actitud de los gobernadores radicales de Jujuy (Gerardo Morales), Mendoza (Rodolfo Suárez) y Corrientes (Gustavo Valdés), a quienes elogió, porque “han tenido una actitud de mucha colaboración y mucha cooperación” en medio de la pandemia.

“Me preocupa la falta de comprensión por parte de personas e instituciones que deberían cumplir un rol muy distinto al que están cumpliendo en circunstancias como ésta”, reiteró, para luego concretar: “me refiero a las actitudes de algunos dirigentes de Cambiemos, de mi propio partido”.

Consultado por Radio Nacional sobre las movilizaciones a Plaza de Mayo y otras protestas en contra del aislamiento, social preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno, consideró que “Dios los cría y el viento los amontona”.

También dijo que escuchó en esas protestas que hay gente que “dice que el coronavirus no existe, y eso no es serio”.

“Es como mucha gente que cree que la tierra es plana. No demos un debate público en los medios. Ya eso está resuelto por la ciencia”, cerró. (ANDigital)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias